Rontomé hace hincapié en la “necesidad de aprobar estos presupuestos” y afea la postura de Vox
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del Partido Popular, Carlos Rontomé, aprovechaba su intervención en el debate para la aprobación inicial de los Presupuestos de Ceuta para 2022 para recalcar la necesidad de tener un instrumento que sirva para poner en marcha las políticas necesarias que ayuden a superar las crisis sufridas por Ceuta en los últimos meses.

Rontomé valoraba muy positivamente que en los presupuestos que hoy se debatían se encontrasen las propuestas no solo del PP sino también de otros grupos como el PSOE y Ceuta Ya, y reconocía que todos los grupos políticos y diputados no adscritos han mantenido una actitud constructiva y han participado en la elaboración de estos presupuestos, a excepción de Vox.

A este respecto, Rontomé afeaba a Vox que no haya querido participar en la elaboración de estos presupuestos y criticaba que no entendiesen cómo funciona el sistema de partidos en una democracia, “no entiende la negociación porque solo entiende la imposición”. Rontomé aseguraba que a las tres crisis mencionadas, frontera, pandemia y entrada masiva de inmigrantes, se ha añadido una cuarta crisis, “no menos dañina”, la institucional creada de forma intencionada por Vox, que ha buscado la ruptura de la convivencia.

Sobre el discurso de Vox respecto a los presupuestos, Rontomé afeaba la postura de este partido, que insiste en su discurso “demagógico e insufrible” y que demuestra “su nulo conocimiento de lo que es la Administración”, tachándoles de “incapaces”. También recordaba que los diputados de Vox cobraban “20.000 € al año por venir dos días al mes para insultar”.

También tachó a Verdejo de “homófobo” por los comentarios vertidos por el portavoz de Vox sobre la condición sexual de dos personas, asegurando que han sido las peores declaraciones que se hayan oído nunca en la Asamblea. Estas declaraciones de Verdejo también fueron calificadas de "repugnantes" por el presidente Vivas.

Como reconocía Rontomé, “una vez desahogado” en sus manifestaciones hacia Vox, recordaba a Fatima Hamed que muchas de las propuestas que ha ido defendiendo la representante de MDyC ya se encontraban incluidas en estos presupuestos y afeaba algunas manifestaciones y formas de la diputada al defender sus posturas, como las de “arrogarse la representación de todos los musulmanes y dudar de la capacidad de los diputados musulmanes del PP”.

Para finalizar, Rontomé volvía a recordar lo esencial de estos presupuestos que defienden un nuevo estilo de ciudad, sacándola de las crisis tantas veces mencionadas. "Estos presupuestos pretender ser los de la recuperación económica, los de la ilusión y la esperanza de una ciudad que siempre se ha caracterizado por su caracter resistente y el amor por su tierra".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA