Rontomé desmonta las acusaciones de Vox de “boicot del Gobierno” contra la corrida de toros
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Juan Sergio Redondo,  presidente de Vox Ceuta, comparecía este jueves para abordar todo lo que ha venido aconteciendo en torno a la  polémica suscitada con la anunciada corrida de toros que supuestamente se iba a producir en Ceuta el próximo día 18 de septiembre y que cada  vez está más en el aire.

Redondo destacaba que “se está produciendo un asunto político de gran importancia y de extrema gravedad, ya que desde Vox entendemos que se trata de un engaño y un verdadero acto de cobardía  por parte del Gobierno de Juan Vivas, y de un intento de estafa política a la ciudadanía en general”.

Durante su comparecencia, Redondo quiso aclarar que hay varias leyes que exponen la salvaguarda del patrimonio cultural y material, como es la tauromaquia, manifestando que los poderes públicos están obligados a cuidar y promover ese patrimonio cultural, y no entorpecerlo, destacando que “ningún acuerdo plenario, ni ninguna declaración institucional, puede invocarse en contra de la legislación  nacional”.

El  lider de Vox ha asegurado que durante el pasado mes de agosto “fueron los militares quienes contactaron primero con Vivas, siendo este quien puso a Carlos Rontomé como responsable del asunto, alegando que él se iba de vacaciones después de las Fiestas Patronales, tomando a partir de ese momento la Ciudad la iniciativa, y siendo esta misma la que ofreció al empresario el Parque Juan Carlos I para que se instale allí la plaza de toros portatil”.

Igualmente, Redondo no solo ha arremetido contra el Gobierno, el resto de grupos parlamentarios y contra las asociaciones animalistas, sino que también ha apuntado hacia a algunos medios a los que les ha acusado de convertirse en activistas políticos para generar todo tipo de conflicto en torno a la corrida de toros en vez  de dedicarse meramente a informar.

Redondo ha asegurado que la Ciudad ha querido buscar la salida fácil del atolladero, que no es otra que “si no hay espacios en la ciudad, no hay plaza de toros, y si no hay plaza de toros, no hay corrida de toros, y se acabó el problema”, insistiendo en que la Ciudad está actuando “de mala fe, engañando a los ciudadanos y boicoteando el evento”.

Rontome vox corrida toros 1

Este hecho ha sido negado por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, quien no ha dudado en mostrar su extrañeza a que, cuando consideraba que lo de la corrida de toros ya era un tema pasado, haya salido Vox para dedicarle más de cuarenta minutos durante una rueda de prensa monográfica, algo que para Rontomé evidencia el nivel político de Vox y su líder, ya que  “le han dedicado más tiempo a la corrida que a cualquiera de los problemas realmente importantes que tiene Ceuta”.

Rontomé ha vuelto a relatar, una vez más, tal y como ya ha explicado en otras comparecencias, cómo se han venido sucediendo los hechos en torno a la supuesta celebración de la corrida de toros, dejando patente con su testimonio que el relato ofrecido por  Redondo contaba con muchas inexactitudes o mentiras con las que ha buscado, como hace siempre, la confrontación.

Rontomé ha vuelto a insistir en que durante toda esta gestión no se le ha puesto impedimento alguno al empresario ni se le ha negado la celebración de la corrida, pero ha recordado que hoy por hoy “solo hay un cúmulo de intenciones por parte del empresario, ya que a Cultura no ha llegado ninguna petición de nada más, ni han subsanado lo que se les pidió remitiendo la documentación requerida”.

Por todo ello, Rontomé ha negado que desde el Gobierno de la Ciudad se esté obstruyendo de forma deliberada las peticiones  del empresario, manifestando que “es una mentira más de Vox”.

Finalmente, para Rontomé el resultado de todo esto es que “Vox ha utilizado este hecho, lo está utilizando para volver al enfrentamiento y la confrontación entre los ciudadanos. Su forma de hacer política es enfrentar a los demás, enfrentar a la población en bandos, buenos y malos; animalistas y taurinos; musulmanes y cristianos, porque es la única forma que ellos creen tener para crecer”.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA