Rontomé deja claro que se están mejorando las condiciones del contrato para la limpieza de los colegios
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha asegurado este jueves que se están llevando a cabo una serie de modificaciones para mejorar las condiciones del contrato para la limpieza de los colegios de la ciudad.

Así ha respondido el consejero a una interpelación presentada por el partido Vox relativa a la limpieza de estos centros educativos en la que el diputado Carlos Verdejo ha acusado a Rontomé de mentir a los 60 trabajadores que tiene la empresa Servilimpsa.

“La empresa dijo que no podía continuar el servicio, se le dijo que habría un nuevo pliego de condiciones y un nuevo contrato en septiembre pero todavía no hay nada, por lo que Rontomé mintió”, ha afirmado Carlos Verdejo.

Carlos Rontomé ha contado que esta empresa sólo presta sus servicios en los colegios y no en los institutos, matizando que el contrato se firmó el 26 de agosto de 2020 por una cuantía de 1.076.000 euros, ampliándose posteriormente en 400.000 euros por las necesidades derivadas del covid-19.

“El curso siguiente empezaron los problemas y en abril se acordó hacer un nuevo contrato mayor al negarse la empresa a continuar. Lo cierto es que había que mejorar el contrato y hemos mantenido varias reuniones con Servilimpsa para pedir que no se produzcan despidos y que mantenga el servicio hasta diciembre”, ha dicho Rontomé.

El consejero ha añadido que la modificación de un contrato “tan complejo como éste necesita tiempo, pero lo estamos haciendo para mejorar las condiciones del contrato, articularlo en lotes y dotarlo con 400.000 euros más para que los colegios tengan una limpieza adecuada”, ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA