La Asamblea de Ceuta ha rechazado hoy una propuesta de Vox para ampliar el número de días de las Fiestas Patronales. El pleno ha rechazado la misma con una votación que ha arrojado 17 votos en contra y sólo 3 a favor, estos últimos del grupo poponente.
Vox, a través de Carlos Verdejo, ha defendido una propuesta para recuperar la conocida como Feria de Día, así como para ampliar el número de días de las fiestas patronales. Tras años marcada por la crisis económica o la pandemia, para VOX es momento de recuperar una feria con más días, en los que tanto ceutíes como visitantes puedan disfrutar de una mayor oferta de actividades lúdicas.
VOX ha destacado el reclamo turístico que suponen las fiestas patronales y, por ello, señala que su ampliación supondría un refuerzo del mismo. Además, ha recordado las reclamaciones de feriantes y caseteros para poder alargar unos días de actividad decisivos para obtener rentabilidad. Por ello, rechaza la ampliación de un día anunciada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma y ha pedido que sean varios los días que se añadan a las próximas fiestas patronales.
Además, VOX ha solicitado la recuperación de la Feria de Día después de que haya desaparecido tras varios años celebrándose.
Debate
La propuesta ha vuelto a servir para un intercambio de insultos entre los diputados, sobre todo por las referencias de Vox hacia la diputada del MDyC, Fátima Hamed, después de que ésta indicara sobre la propuesta del partido Vox que era algo “populista y demagogo”.
Carlos Rontomé, por parte del Ejecutivo local, ha recordado que este año la Feria pasará a ser de 8 días, es decir, uno más que en la última edición, rechazando ampliarla más.