Rechazada la petición del MDyC de crear una comisión de sanidad formada por los grupos políticos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea ha rechazado hoy una propuesta del partido MdyC de crear una comisión de sanidad conformada por los grupos políticos de la Asamblea mientras dure la pandemia por la covid-19. Seis votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones han provocado que no salga adelante.

El MDyC, a través del diputado Youssef Mebroud, ha comenzado la propuesta refiriéndose “a cuánto le durará el amor político a Juan Vivas con el PSOE y ya veremos cuando termina porque en estos dos años de Legislatura ha cambiado de pareja política hasta en dos ocasiones pero estos tumbos no son buenos para la ciudad”.

A continuación, se ha referido a la propuesta encaminada a la creación de la comisión de sanidad “especial de seguimiento y que esté conformada por los técnicos y personal de la Consejería de Sanidad y por los grupos de la Asamblea porque entre todos se pueden tomar decisiones de manera rápida”.

“También sería bueno la comisión para el consenso y el diálogo, es una propuesta constructiva y que viene a sumar y que ya está en otros Ayuntamientos en marcha, además de ser positiva en el tema de la transparencia”, ha precisado.

El PSOE, mediante Manuel Hernández, ha tomado la palabra para expresar que no iba a apoyar la propuesta “porque en la práctica existe un foro dentro de la propia Asamblea que es la Junta de Portavoces, por lo que no hay necesidad de crear una comisión. Hemos llevado a cabo reuniones periódicas, el presidente de la Ciudad ha informado de forma detallada y, además, hay partes diarios del INGESA y de la Ciudad sobre la pandemia”.

Carlos Verdejo (Vox) ha explicado su voto a favor “porque su parte dispositiva establece una periodicidad quincenal y para dar más transparencia para los grupos políticos y los ciudadanos y porque no nos fiamos de este Gobierno, más aún con el escándalo de las mascarillas por el sobrecoste”.

Mohamed Alí (Caballas) también ha intervenido para pedir que se mejore la comunicación con la ciudadanía, “que en última instancia es la que nos debe importar”.

Finalmente, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha dicho que “esta Consejería siempre ha puesto en marcha todo lo que ha podido para paliar la pandemia, creamos un comité técnico formado por un grupo técnico y un grupo asesor y creo que la toma de decisiones siempre tiene que ser desde el punto de vista técnico y sanitario, no política”.

Javier Guerrero ha defendido la actuación que se viene llevando a cabo “porque damos toda la información dentro de la Junta de Portavoces y, aparte, los grupos políticos tienen acceso a toda la información. Las intervenciones políticas dentro de los ámbitos sanitarios nunca han servido para gestionar una pandemia en condiciones”.

“Sobre la vacunación sólo diré que el Gobierno de la Nación ha realizado una previsión de números, yo pedí un aumento más pero nos han dado en la fase 1 sólo 975 vacunas en dos dosis. Las vacunas todavía no están en España, nosotros comentamos que no iban a ser suficientes para la fase 1 pero es lo que tenemos. Se pretende empezar la vacunación el 4 y 5 de enero pero no sabemos si nosotros vamos a poder hacerlo en esas fechas, por lo que no sé si cambiarán los tiempos, pero tenemos la logística preparada”, ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Enero del 2021

Publicidad