Ramírez pide que las ayudas para rehabilitación del Fondo de Recuperación se adapten a la realidad de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha participado este miércoles en la Comisión Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo en la que se ha abordado el acuerdo para la distribución de fondos que, en este ámbito, están incluidos en el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, y que para Ceuta contempla este año, un total de 2,5 millones de euros en ayudas para rehabilitación residencial y de vivienda social, así como para el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos.

En su intervención, el consejero ceutí, tal y como han hecho miembros de diferentes Ejecutivos autonómicos, ha trasladado su preocupación en cuanto a los periodos de ejecución actualmente establecidos para dichos fondos.

Otra de las cuestiones que ha planteado Ramírez ha sido la adaptación de estas líneas de ayudas a la realidad y singularidades de Ceuta. En concreto, y en lo relativo a la rehabilitación energética de viviendas, se ha propuesto que esta pueda ser aplicada de una manera integral, es decir, que incluya las licencias energéticas y que la cofinanciación de los particulares sea la más reducida posible. El objetivo es, por tanto, poder ayudar a las barriadas más desfavorecidas y con más necesidades.

El acuerdo ha salido adelante quedando pendiente, tal y como se ha expuesto en la Comisión, la publicación en los próximos meses de un Real Decreto-Ley que regule cómo llevar a cabo estas actuaciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020