Ramírez destaca que ya se está trabajando para activar el bono joven de alquiler durante el verano
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada socialista, Sumaya Ahmed, interpelaba este martes sobre el bono joven de alquiler, una ayuda de 250 euros, que ayudaría “a muchos jóvenes que están deseando tener acceso a una vivienda”. Es por esto que el Grupo Parlamentario Socialista ha insistido, aun sabiendo y reconociendo que se trata de “fechas malas” para ello, en “poner lo antes posible en marcha ese mecanismo”, ya que Ceuta cuenta con unos “precios desorbitados” en cuanto al alquiler. “Los jóvenes están a la espera”, ha sentenciado Ahmed.

Hasta el momento solo dos comunidades, Cataluña y Valencia, han convocado esta ayuda y desde la Ciudad esperan poner a disposición de los jóvenes ceutíes esta ayuda, recalcando así su intención de ponerla en marcha dentro de poco. El consejero ha señalado que esa convocatoria no se ha realizado con anterioridad porque la documentación necesaria, la cual tenía que enviar el ministerio correspondiente “no se recibe hasta finales de mayo”.

Para tranquilizar y así fortalecer la idea de una convocatoria en breves, el consejero ha señalado que a principios del presente mes se ha recibido una partida de “200 mil euros” para, precisamente, empezar a gestionar la tramitación del bono, el cual supone una novedad para todo el mundo, no solo para la ciudad autónoma. Además de esto, Ramírez ha recordado que está también disponible la ayuda del alquiler, totalmente compatible con este bono.

El consejero ha asegurado que ya han iniciado los trámites, adelantando así todo lo posible, reteniendo, incluso, los créditos de 2022 a 2025, “unos 220 mil euros de media para que cualquier persona joven solicite cualquier ayuda del alquiler en nuestra ciudad”, ha apuntado Ramírez. Con esto pretenden que todo el mundo pueda ser atendido “y que el problema no sea por faltas de disponibilidad presupuestaria”, ha resaltado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA