Prevén otros 800.000 euros para continuar con la sustitución de las losetas resbaladizas
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de Ceuta ha anunciado una partida de 800.000 euros para seguir sustituyendo las losetas resbaladizas en el centro de la ciudad.

El diputado no adscrito de la Asamblea, José María Rodríguez Ruíz, ha sido el encargado de presentar una interpelación en el pleno de hoy sobre el estado en el que se encuentra la sustitución de losetas con problemas de deslizamiento y mantenimiento de fachadas con peligro de desprendimiento.

José María Rodríguez ha dicho que es una de las “máximas preocupaciones” de los ciudadanos este tipo de accidentes en la zona semipeatonal del Revellín y Plaza de los Reyes, “además de que ahora las lluvias cubren de un barro fino estas zonas muy proclives a estos accidentes”.

También ha preguntado el diputado por el reglamento de edificios y fachadas al lamentar que algunas fachadas están “muy abandonadas”, poniendo como ejemplo la calle González de la Vega.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha destacado que en febrero de este año se culminó un proyecto de sustituir las lozas resbaladizas del Paseo del Revellín por un importe de 146.000 euros y que se ha previsto una segunda fase con un valor de 800.000 euros y seis meses de ejecución que se encuentra en “fase de poder tramitar en 2.023”.

El consejero ha dicho que en la primera fase la zona sustituída era la de mayor número de reclamaciones “y de hecho desde ese momento sólo se ha producido una reclamación y no es por las lozas”.

En cuanto a las fachadas se ha referido a las inspecciones que realizan los técnicos del área de Fomento y ha destacado una convocatoria de subvenciones públicas por un valor de 1,4 millones de euros y que afectan a 19 proyectos así como otra de 3,2 millones de euros que está en fase de resolución provisional y en la que se pretenden incluir a las barriadas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 27 de Marzo del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA