Podemos pide que la tenencia de drogas en la vía pública sea falta leve
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Podemos ha solicitado que la tenencia de drogas en la vía pública sea considerada como una falta leve. Así ha dejado constancia la formación morada en sus enmiendas a la Ley Mordaza, en las que también pretende favorecer el cultivo casero del cannabis e impedir que la policía pueda prohibir la prostitución a vista de menores.

En sus enmiendas, Podemos quiere que en la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP en el año 2.015 se quiten artículos del texto como sancionar el cultivo de marihuana en los domicilios o que permiten a las Fuerzas de Seguridad del Estado garantizar que no se ejerza la prostitución en zonas transitadas por menores.

Unidas Podemos ha solicitado en este debate la legalización del cannabis o el vacío legal en el que se desarrolla la prostitución.

Entre las propuestas individuales, dadas a conocer este miércoles, Unidas Podemos considera necesario suprimir que la tenencia "de plantas o similares de algún tipo de sustancia, en especial de marihuana o sucedáneas" en lugares "visibles" desde la vía pública, como balcones o terrazas de domicilios particulares, sea motivo de infracción.

La formación también plantea suprimir un párrafo de la actual normativa que permite a los agentes de la autoridad "requerir" a las personas que ofrecen servicios sexuales en zonas públicas donde transiten menores a que se "abstengan" de realizarlo en dichos lugares.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad