Pedro Sánchez visita este miércoles Ceuta y Melilla
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará el próximo miércoles, 23 de marzo, una visita institucional a Ceuta y Melilla, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Sánchez ha fijado esta visita, en la que estará acompañado por los presidentes de ambas ciudades autónomas, después de que se haya dado por iniciada una nueva etapa en la relación con Marruecos tras el cambio en la posición del Gobierno sobre el Sahara Occidental.

Una nueva posición que pasa por considerar la propuesta de autonomía presentada por Marruecos para el Sahara como "la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa".

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, subrayó el pasado viernes que el acuerdo "redunda en la estabilidad, la integridad territorial y la prosperidad" de ambos países, así como en el "respeto mutuo" y la "ausencia de acciones unilaterales".

Esa referencia al respeto a la integridad territorial fue acogida con satisfacción tanto por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, como por el de Melilla, Eduardo de Castro.

Vivas ha afirmado este lunes que es "positivo y beneficioso" que Marruecos "respete" la soberanía y la integridad territorial de Ceuta en las nuevas relaciones abiertas con España.

Por su parte, De Castro ofreció al Gobierno toda su cooperación para que llegue a buen término la nueva ruta abierta en las relaciones entre los dos países.

El presidente melillense consideró que era una buena noticia porque la crisis lleva "atenazando" a Melilla desde el cierre de la aduana comercial en agosto de 2018 por decisión marroquí.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA