Pedro Sánchez viajará a Rabat invitado por Mohamed VI para afianzar la relación
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Marruecos próximamente tras haber sido invitado por el rey Mohamed VI y tras mantener una conversación con el monarca para afianzar las relaciones bilaterales entre los dos países.

Según ha comunicado Moncloa, Sánchez ha conversado con Mohamed VI sobre la nueva etapa abierta entre España y Marruecos basada en la "transparencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de los acuerdos" toda vez que además ha sido invitado por el monarca marroquí para que visite Rabat en los próximos días.

No obstante, el Ejecutivo no ha cerrado todavía la fecha del viaje y ha incidido en que ha informado al rey Felipe VI de todos los detalles de la conversación.

La nueva etapa que se abre entre los dos países supondrá también la "abstención de toda acción unilateral para estar a la altura de la importancia de todo lo que compartimos y evitar futuras crisis entre nuestros dos países", señala el comunicado de Moncloa.

"He conversado con S.M. el rey Mohamed VI sobre las relaciones entre España y Marruecos. Lanzamos una hoja de ruta que consolida la nueva etapa entre dos países vecinos, socios estratégicos, basada en la transparencia, el respeto mutuo y el cumplimiento de los acuerdos", ha puntualizado Sánchez minutos antes en redes sociales.
Una hoja de ruta que el Ejecutivo español quiere que sea "ambiciosa, a la altura de dos países vecinos y socios estratégicos".

El presidente Sánchez viajará a Rabat acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, apunta el Ejecutivo que recalca que el Gobierno de España "asume las relaciones con Marruecos como un asunto de Estado".

En ese marco, el presidente del Gobierno ha manifestado su firme voluntad de renovar y profundizar la relación privilegiada entre España y Marruecos, con un espíritu de estrecha cooperación para afrontar juntos los desafíos comunes y garantizar la estabilidad e integridad territorial de España y la prosperidad de ambos países.

La nota difundida por Moncloa también señala que Marruecos es un socio estratégico indispensable para España y para la Unión Europea en numerosos aspectos como el control de la migración, la lucha antiterrorista y las relaciones económicas y comerciales, entre otros.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA