Pedro Sánchez firmará en el Libro de Honor de la Ciudad y se irá a visitar la estación marítima
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegará este miércoles a Ceuta para mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y visitará los trabajos de la nueva estación marítima de la ciudad.

Según la agenda facilitada por la Presidencia del Gobierno, a las 12:00 horas en Ceuta el jefe del Ejecutivo firmará en el Libro de Honor del Palacio de la Asamblea de la ciudad autónoma, acompañado del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

Posteriormente, a las 12:30 horas, visitará el proyecto de obra de la nueva Estación Marítima de Ceuta y ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación en la entrada de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

En Melilla, a las 15:45 horas, el presidente del Gobierno firmará en el Libro de Honor en el Palacio de la Asamblea de Melilla, junto al presidente de la ciudad autónoma, Eduardo De Castro.

A las 16:15 horas, visitará las obras del Hospital Universitario de Melilla y al finalizar realizará una declaración ante los medios de comunicación.

La visita se produce justo diez meses después de haber visitado la ciudad para transmitir su apoyo por la crisis migratoria que supuso la entrada por el paso fronterizo con Marruecos de más de 10.000 personas en dos jornadas.

El presidente del Gobierno llegó a la ciudad a primeras horas de la tarde del 18 de mayo, justo en la segunda jornada de entrada masiva de personas por la frontera del Tarajal que comenzó el 17 de mayo en lo que ha sido la mayor crisis relacionada con la inmigración sufrida por Ceuta.

El presidente del Gobierno estuvo en la ciudad acompañado por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que había llegado previamente a Ceuta, siendo recibido en el helipuerto ceutí por la delegada del gobierno, Salvadora Mateos.

Desde allí, sobre las 18,15 horas, Pedro Sánchez se dirigió al Palacio Autonómico, donde se reunió con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), tras la cual se dirigió a la frontera del Tarajal, donde comprobó la situación de seguridad en el entorno fronterizo, en el Centro de Coordinación de la Frontera.

Tras la visita a Ceuta, Pedro Sánchez acompañado por Marlaska, se desplazó a Melilla para entrevistarse con el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, y con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

El presidente de Ceuta agradeció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su viaje a la ciudad autónoma en unos momentos "especialmente difíciles" y valoró su compromiso para "garantizar la seguridad de las fronteras y la integridad territorial".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA