Pedro Sánchez cita a los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE por el nuevo curso político
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo miércoles, 8 de septiembre, en el Congreso con los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE para analizar el inicio del curso político y fijar las líneas prioritarias de actuación.

Fuentes socialistas han informado a Efe de esa convocatoria a los parlamentarios socialistas la semana previa al inicio de las sesiones plenarias en la Cámara Baja.

La reunión ha sido convocada para presentar un informe político con motivo de la apertura del curso y para culminar el proceso de elección de los nuevos portavoces socialistas en el Congreso y el Senado.

El diputado canario Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz en el Congreso y la hasta ahora representante del PSC en el Parlamento catalán Eva Granados será la portavoz en el Senado, un puesto vacante desde que Ander Gil pasó en julio a ser presidente de la Cámara Alta.

También se designará a la diputada Rafi Crespín como nueva secretaria general del grupo socialista del Congreso en sustitución de Rafael Simancas, actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Los relevos será tramitados previamente el lunes en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que también presidirá Sánchez.

Sánchez no ha podido mantener en los últimos periodos de sesiones una reunión con sus diputados, senadores y europarlamentarios debido a la pandemia de coronavirus, y en el encuentro del miércoles tendrá oportunidad de volver a hacer referencia al logro de que ya esté vacunada el 70 por ciento de la población.

Ahora la meta es llegar al 90%, tal y como subrayó este jueves en un acto en Guadalajara pero sin fijar un plazo concreto para ello.

La subida del salario mínimo interprofesional, la próxima presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, otras iniciativas del Gobierno o los datos que considera que evidencian la recuperación económica estarán también presentes previsiblemente en su intervención.

En ella podrá hacer referencia asimismo a las actuaciones previstas para intentar frenar el precio de la luz, un asunto que está provocando tensiones con sus socios de Unidas Podemos.

Esta formación ya ha avanzado que este asunto formará parte de la negociación para que salga adelante el proyecto de ley presupuestario.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad