Pablo Casado pide un plan estratégico de Estado para Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy la puesta en marcha de un plan estratégico de Estado para Ceuta y Melilla, que incluya un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como una mejora de sus infraestructuras.

En declaraciones a los periodistas en su visita hoy a Ceuta el líder ha pedido un refuerzo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil "para preservar nuestra seguridad ciudadana y nuestra convivencia" así como "un refuerzo del Ejército para preservar nuestras fronteras".

También ha pedido que se construyan o renueven las "comandancias, los destacamentos y las bases que ya estaban presupuestadas y planificadas", ha comentado.

Igualmente, ha abogado por una "renovación" de las infraestructuras fronterizas "para reforzar la valla, los espigones y los medios de acceso a nivel telemático, de las más altas tecnologías, y hace falta un refuerzo de las infraestructuras portuarias".

Pablo Casado ha demandado un "análisis de la interconectividad aérea por la península, por supuesto por helicóptero, e incluso de una conexión directamente aérea".

Pablo Casado 0306 2

Ha pedido para Ceuta y Melilla un refuerzo en los fondos para la política social "por las características que tienen y la presión asistencial, en prestaciones sociales, sanitarias y educativas hacen que debamos tener un plan especial".

Igualmente, el líder del PP ha abogado porque en las dos ciudades se establezca un plan estratégico para la economía, "un área de fiscalidad atractiva que nos permita competir por el enclave geoestratégico tan privilegiado que tenemos".

Ha pedido invertir en las "interconexiones energéticas con la península y garantizar que todas las infraestructuras de abastecimiento de agua o planificación urbanística tengan un tratamiento especial".

En este sentido, se ha referido a la UE para decir que el PP va a pedir que Ceuta y Melilla se equiparen a las regiones ultraperiféricas que contemplan los tratados. "Son las únicas dos ciudades europeas y españolas en el continente africano y tenemos la frontera con más disparidad de renta de todo el mundo", ha comentado.

Pablo Casado ha comentado que "tenemos que analizar, responsablemente y entre todos, si hay que suprimir esa excepción Schengen de manera que la política europea a nivel económico y de tratamiento de entrada de mercancías y personas pueda merecer la pena levantar esa excepción, que puede ser adecuada estudiarla".

El líder del PP ha añadido que expresa en Ceuta "toda la solidaridad, el cariño, el apoyo, la admiración y el afecto de todos los españoles de la otra orilla".

Tras su comparecencia de prensa, Pablo Casado ha anunciado que iba a visitar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil "lo cual haremos sin imágenes porque ellos están trabajando, y haré ese agradecimiento extensible al Ejército que como todo el mundo ha visto además de preservar nuestras fronteras demostraron una gran solidaridad con las personas que llegaron".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad