Pablo Casado dice que Marruecos pide Ceuta y Melilla por división interna del Gobierno español
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente del PP, Pablo Casado, ha achacado a la "división interna" de la coalición de Gobierno entre PSOE y Podemos y a la "debilidad internacional" del Ejecutivo la reivindicación de Marruecos sobre la soberanía sobre Ceuta y Melilla.

Esta reclamación histórica del país vecino ha vuelto a ser noticia después de que el presidente del Gobierno marroquí, Saadedin Otmani, haya afirmado en una entrevista que tras solucionar el conflicto del Sáhara Occidental tratará con España el tema de las ciudades de Ceuta y Melilla, cuya soberanía reivindica el país magrebí.

"La división interna y la debilidad internacional del Gobierno PSOE-Podemos cuesta demasiado cara", ha afirmado el líder de la oposición en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Casado ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responda "de inmediato" a las declaraciones del primer ministro marroquí.

"La soberanía española de Ceuta y Melilla y la integridad territorial nacional es irrenunciable", ha escrito el presidente del PP.

En una entrevista con el canal egipcio Acharq, recogida este fin de semana por varios medios marroquíes, el presidente del Gobierno marroquí señaló que de momento Rabat no plantea la cuestión de Ceuta y Melilla, un tema que se encuentra desde hace mucho tiempo en "statu quo".

La prioridad de Marruecos es solucionar el conflicto del Sáhara Occidental, señaló, y ante preguntas del periodista sobre si Rabat considera Ceuta y Melilla un tema prioritario, Otmani lo confirmó al mismo tiempo que añadió que algún día Rabat abrirá este expediente con España. Además, calificó de "exitosas" las relaciones bilaterales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 10 de Mayo del 2021

Publicidad