Núñez Feijóo: el PP no incentivó ni propuso que se declarara non grato a Abascal
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este martes de forma genérica la declaración de persona "non grata" sobre el líder de Vox, Santiago Abascal, y ha advertido de que el PP "no incentivó ni propuso" este pronunciamiento en la Asamblea de Ceuta, sino que "fueron otras fuerzas políticas".

La Asamblea de Ceuta declaró a Abascal persona "non grata" gracias a la abstención del PP, lo que ha llevado a Vox a dar por rotas las relaciones con el partido que lidera Pablo Casado.

En declaraciones a los medios en A Gudiña (Ourense), Núñez Feijóo ha reprochado a Abascal que haya exagerado su reacción y ha defendido al presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, (PP), persona que "conoce muy bien la ciudad" y que lo que intenta es "tranquilizar, institucionalizar y pacificar una ciudad que desde el punto de vista geográfico está situado en una zona muy caliente, políticamente".

Tras recordar que Mariano Rajoy fue declarado persona "non grata" en Pontevedra, su ciudad, con los votos del BNG y el PSdeG, ha asegurado que ese tipo de pronunciamientos su partido se los deja "normalmente" a los nacionalistas y a la izquierda.

Según Núñez Feijóo, "con carácter general" estas declaraciones son "un error" y deberían quedar excluidas del debate político, ya que "no es bueno entrar en descalificaciones personales", si bien "tampoco (es bueno) que haya políticos que exageren" tras ser reprobados de ese modo.

En todo caso, ha restado importancia a las palabras de Santiago Abascal hacia el PP, tras lo sucedido en Ceuta, y ha defendido que este tema para la ciudadanía "no es su primer problema político" ni su mayor "preocupación" en este momento.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad