Nuevo enfrentamiento verbal de Vox con Vivas y Fátima Hamed
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Los cuatro diputados del partido Vox en la Asamblea de Ceuta han abandonado temporalmente esta mañana la sesión plenaria tras haber mantenido un enfrentamiento verbal con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, que les reprochó su forma de expresarse.

La situación se ha producido con motivo de la celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de agosto y con motivo de una propuesta para abaratar los precios del alquiler de viviendas presentada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí.

En respuesta a esta propuesta, el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, criticaba la política de viviendas, calificaba a Mohamed Alí como el "principal promotor para legalizar viviendas ilegales" y afeaba la detención hace cuatro años de tres miembros del Gobierno ceutí implicados en un caso de adjudicación ilegal de viviendas de promoción pública.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, criticaba la actitud de Vox, particularmente durante la crisis migratoria, y afirmaba que "no consideran a los musulmanes de Ceuta españoles y le están causando el mayor daño que se le hace a Ceuta. Ya quisiera usted -en relación a Verdejo- tener la altura moral de los ex miembros del Gobierno".

Los cuatro diputados de Vox se han levantado y han abandonado la sala a los 40 minutos de haberse iniciado el pleno, ante el lamento del resto de los 20 diputados que permanecían en el interior del salón de plenos.

Pleno sin Vox

Según el Reglamento de la Asamblea de Ceuta, el siguiente punto del orden del día era una propuesta presentada por Vox para mostrar el apoyo al pueblo cubano, la cual se ha votado directamente al no ser defendida por el proponente.

La propuesta, por cierto, ha salido adelante con 10 votos a favor y nueve en contra.

Veinte minutos después, los diputados de Vox volvían a la sala pero se enfrentaban verbalmente con el presidente de la Ciudad, acusando al Gobierno ceutí de ser "peores que una mafia".

"Haga lo que usted quiera", le instó el presidente ceutí mientras que Carlos Verdejo se enfrentaba también verbalmente a la portavoz del partido MDyC, Fátima Hamed.

Tras esta situación el presidente ceutí optaba por pedir un receso en la celebración del pleno debido a la crispación entre los diputados de Vox y la diputada de MDyC.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad