No habrá ninguna declaración jurada sobre la vacunación contra la covid-19, como quería Vox
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha rechazado esta mañana, con 18 votos en contra, 4 a favor y ninguna abstención, una petición realizada por el partido Vox para instar a los representantes políticos de nuestra ciudad a presentar una declaración jurada en la que conste si han sido vacunados contra la covid-19.

La interpelación ha sido defendida en la sesión plenaria por Carlos Francisco Verdejo pero ha contado con los votos en contra de PP, PSOE, MDyC y Caballas.

El diputado de Vox defendía en su propuesta que realizaba esta petición al entender que las personalidades políticas de Ceuta “no se limitan solo a los diputados ya que hay directores generales, gerentes y numerosos cargos nombrados por Juan Vivas y varios de estos cargos del Partido Popular se han saltado de forma flagrante los protocolos de vacunación con el consentimiento de Vivas”.

Carlos Verdejo hizo alusión al anterior consejero de Sanidad, Javier Guerrero, pero también lamentó que “otros cargos continúan en su puesto” como la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, acusando a Vivas de mantenerla en el cargo “de forma caprichosa”.

“La clase política de esta ciudad genera más desconfianza que nunca por cosas de este tipo porque hay gente con más de 70 años sin vacunar”, ha lamentado, de ahí que Vox pedía esta declaración jurada en aras de la transparencia.

La diputada del MDyC, Fátima Hamed, mostró su rechazo a esta iniciativa alegando que este asunto fue llevado por este partido a la Fiscalía y los procedimientos de vacunación se encuentran bajo investigación.

En la misma línea, Mohamed Alí (Caballas) aprovechó su intervención para criticar la lentitud en el proceso de vacunación y dejó claro que este tipo de mensajes como el de Vox “no ayudan”.

Por parte del Gobierno de la Ciudad, Carlos Rontomé le recordó a Carlos Verdejo que este asunto se encuentra judicializado, que no había nada que ocultar y destacó que los diputados habían podido ver las listas de vacunados, por lo que acusaba a Verdejo de una “caza de brujas” contra la clase política en busca de un “linchamiento público y no la transparencia”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020