Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Mohamed Mustafa: “Su presupuesto para 2023 es una auténtica estafa a la ciudadanía”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado y portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, se ha referido este miércoles a los presupuestos presentado por el Gobierno de la Ciudad como los del “corta y pega”, poniendo de manifiesto que en un contexto cada vez más cambiante “no es serio ni resposnable aplicar las mismas recetas continuamente”, y acusando al mismo de no incluir medidas destinadas a amortigar los efectos de la infación en las economías familiares, o para frenar las subidas de los precios de los productos de la compra, “mientras si aumentan las cantidades a los de siempre”.

Mohamed Mustafa lamentaba que prácticamente todas las propuestas de mejora presentadas desde Ceuta Ya! fueron rechazadas, pese a querer aprobar un complemento del 25% de la pensión. “A pesar de este desprecio, Ceuta Ya creyó que el mensaje de unidad era una obligación moral ineludible para inspirar confianza y tranquilidad a una población por momentos angustiada. Y votamos que sí a unos presupuestos que están en las antípodas de nuestras convicciones”.

Ahora, como exponía el diputado de Ceuta Ya!, el año 2023 vuelve a ser un año normal, y esa vuelta a la normalidad “nos devuelve a esa Ceuta dividida, fragmentada y cada vez más desigual, y en el que el debate público es un diálogo de sordos”.

Mohamed Mustafa insistía en que la radiografía de la política social del Gobierno muestra un auténtico simulacro, poniendo de manifiesto que los instrumentos son “insuficientes y obsoletos”, además de resaltar que “las cantidades destinadas a ello son tan ridículas que provocan vergüenza ajena”, insistiéndose en que “su presupuesto amplía y refuerza privilegios para unos, y condena a la miseria perpetua a otros”.

Pleno 2

Durante su intervención, Mohamed Mustafa se refirió al diseño de la Ceuta del futuro que el Gobierno busca, afeando que solo planteen ese futuro sobre “cerrar la frontera”, indicando que hasta en cuatro ocasiones aparece en la memoria del documento la intención de suprimir la excepcionalidad de Schengen, catalogando de “muy triste” que el Gobierno y el PSOE “hayan aceptado la tesis de Marruecos y de Vox: el aislamiento de Ceuta”.

Para Mohamed Mustafa, en estos presupuestos carece de las medidas necesarias para desarrollar una política social justa adecuada a las necesidades de los más vulnerables; carece de un plan ambicioso, más allá de la retórica, para impulsar la economía; carece de inversión para superar los graves déficits que tenemos, en especial en nuestros barrios, y lo más clamoroso es que no hay ni un solo euro destinado a construir vivienda de protección pública”, avanzando por tanto su voto en contra a este documento.

Tras la exposición realizada por Mohamed Mustafa, tomaba la palabra la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, quien acusaba al líder de Ceuta Ya! de realizar comparaciones de unas partidas y otras teniendo  en cuenta una parte sesgada del presupuesto, por lo que consideró que “el mensaje que intenta trasladar es un mensaje que no es verdad”, y emplazó a Mohamed Mustafa a tener una visión más global del presupuesto presentado.

Chandiramani criticó que Mohamed Mustafa se refiriese a los presupuestos como los del “corta y pega” ya que con esta catalogación “falta al respeto al trabajo realizado por los funcionarios de esta casa desde hace semanas”, e insistió en que estos presupuestos atienden, desde el área de servicios sociales, numerosos programas y con una importante partida presupuestaria.

Finalmente, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública aseguró que “no hemos dejado a nadie atrás, ni en los momentos más dificiles de la crisis ni en estos años venideros quedará nadie atrás”.

Por último, en el segundo turno de palabra, el diputado de Ceuta Ya! insistía en que “su documento político es una auténtica estafa. Cuando han tenido al señor Gutiérrez a su lado, han despreciado al resto”, concluía.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA