Mohamed Mustafa lamenta el “racismo estructural” que tiene Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado y único representante del partido Ceuta Ya! en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Mustafa, ha lamentado hoy que “racismo estructural” y ha lamentado el “estado depresivo” en el que se encuentra la ciudad en estos momentos.

Mohamed Mustafa ha hablado de esta forma en la sesión plenaria del debate del Estado de la Ciudad donde ha comentado que su formación tiene una vocación constructiva pero ha instado a llevar a cabo una reflexión “sincera y serena” para dejar al margen los intereses con tintes electorales.

El político ha lamentado la situación de pesimismo por los últimos incidentes ocurridos y ha dejado claro que “yo no quiero que mis hijos vivan en una ciudad como ésta”.

Mohamed Mustafa se ha referido al cierre de la frontera con Marruecos y ha dicho que el Gobierno de la Ciudad no ha sabido “reaccionar” a esta situación, lo que ha llevado a que muchos establecimientos comerciales hayan tenido que cerrar sus puertas.

Sin dar nombres, ha aludido al discurso “islamófobo que inyecta veneno aunque nunca vamos a dejar de ser españoles ni musulmanes” y que ha motivado que la ciudad estén en un “callejón sin salida”.

Ha aprovechado su intervención para pedir que Ceuta sea una Comunidad Autónoma en igualdad al resto de las autonomías, lo que diferencia a la ciudad del resto, a su vez que ha criticado la eliminación de la excepción del Tratado de Schengen “porque será el golpe final y definitivo al comercio de la ciudad”.

Mohamed Mustafa también ha dicho que Ceuta tendrá un futuro “si somos capaces de promover las acciones colectivas necesarias para fortalecernos”, refiriéndose a las nuevas relaciones entre España y Marruecos como una “oportunidad”.

“Ceuta se sostiene sobre un racismo estructural que condiciona las políticas públicas, de ahí que nos enfrentamos a retos y desafíos”, para lo cual ha pedido apoyo a la juventud para tener oportunidades.

Juan Vivas, en su turno de réplica, ha dejado claro que si el fin de la excepción de Schengen es una “ruina para Ceuta” se revisará la solicitud y ha lamentado que se hable de racismo estructural.

Finalmente, Mohamed Mustafa ha pedido “restablecer urgentemente el principio de igualdad y hay que hablar diciendo la verdad porque se nos está acabando el tiempo”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA