Mohamed Mustafa: este PGOU contempla hasta diez monumentales “pelotazos” urbanísticos para promotores afines al PP
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, votaba en contra de la propuesta del Gobierno para el PGOU denunciando que es el mismo documento de 2016 y que no soluciona los problemas que la ciudad tiene.

Mustafa afeaba al Gobierno que el PGOU presentado hoy es el mismo que se redactó hace seis años, con informes incluso de hace veinte años, y que no sirven como escusa las crisis pasadas por esta ciudad, frontera, pandemia, entrada ilegal o la guerra en Ucrania.

Lo calificaba de “estafa política” que terminará pasando factura y que “está generando unas expectativas falsas” ya que se va a sacar adelante por el simple hecho de tenerlo aprobado.

El diputado criticaba que ninguna ley estatal, costas, carreteras, puerto, defensa o servidumbre aeronáutica, ha tenido en cuenta la singularidad de Ceuta y lamentaba que no da respuesta a lo que entienden que son cuatro retos de la política urbanística de Ceuta:

1.- El “suelo ocioso” perteneciente al Ministerio de Defensa, inservible según Ceuta Ya!, y que se eleva al 35% del total de la ciudad y que va a seguir desapovechado.

2.- El puerto, “por un lado polo de atracción comercial con implatación de empresas emblemáticas y por otro barracones destartalados”, con un espacio para recibir cruceros pero con una central eléctrica que quema gasoil y contamina en el centro del puerto, con zonas “okupadas” como los anacrónicos chalets.

3.- El problema de regularización de muchos núcleos de población como el Príncipe, el Recinto, la Almadraba o Benzú, que este PGOU no arregla, según Ceuta Ya!, y los condenan “a la marginación perpetua”.

4.- El Monte Hacho, que según Mustafa “será sacrificado” para beneficiar a algún particular y no contempla los valores naturales, paisajísticos, históricos e identitarios de nuestra ciudad, y acusaba a este PGOU de no salvaguardarlo frente a la especulación urbanística.

Sobre la vivienda, Mustafa consideraba que, al ser el suelo disponible escaso y difícil de gestionar, el precio de la vivienda será muy caro e impedirá el acceso a ella a la mayoría de los ciudadanos de Ceuta, asegurando que está pensado solo para la mitad de la población. También criticaba el déficit de dotaciones públicas que este PGOU no solucionará.

Por todo esto, y afeando también al PSOE su apoyo a este PGOU, Mohamed Mustafa anunciaba su voto negativo porque, según afirmaba, se aprueba “porque contempla hasta diez monumentales “pelotazos” urbanísticos que van a permitir mejorar notablemente las fortunas de los promotores que presionan o son afines al PP”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA