Mohamed Mustafa: "apoyamos los presupuestos por responsabilidad porque en otra situación serían duramente contestados e impugnados"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

“Ceuta Ya! va a apoyar unos presupuestos que, en otra situación, no les quepa duda, serían duramente contestados e impugnados”, así se ha expresado el líder de la formación Caballas o Ceuta Ya, Mohamed Mustafa, en su intervención en el debate de la sesión plenaria extraordinaria para aprobar el documento presupuestario para el próximo año.

El líder y único diputado de este partido ha comenzado su intervención recordando que “la última vez que estuve en esta Sala, antes de tener el honor de ser diputado, se celebraba, precisamente, otro Debate sobre Presupuestos. Estaba sentado ahí enfrente hasta que el presidente me expulsó del Salón de Plenos. ¿El motivo? Recriminar desde mi asiento, de manera vehemente, el viaje que el Gobierno había emprendido y que suponía herir de muerte a esta Ciudad”.

“En enero de 2020, el Partido Popular se apoyaba en una formación abiertamente antidemocrática para aprobar sus cuentas y nos acusaba de dividir a la población y romper la convivencia a quienes insistíamos en señalar, por todos los medios a nuestro alcance, que Ceuta no podía permitirse un atentado de tal magnitud contra su propia esencia. Hoy, casi dos años después, la situación es diferente. Las movilizaciones sociales en defensa la convivencia, como la icónica manifestación del 28F, surtieron efecto. Hace varios meses que el Gobierno asumió su error, nos hizo caso a quienes, pese a los ataques, nunca tiramos la toalla y rectificó”, ha precisado.

Mohamed Mustafa ha destacado que Ceuta “está atravesando la crisis más grave de su historia reciente. Nunca antes nos habíamos sentido tan abatidos, y es que nunca antes se había acumulado tanta calamidad. Aunque es cierto que nos encontramos en una fase más leve, aún perduran los efectos tanto físicos como psicológicos de la que ha sido y es la mayor pandemia de los últimos cien años”.

Por último, un cuarto jinete del apocalipsis que nos azota con una fuerza inusitada: la irrupción del discurso de la extrema derecha, representado políticamente en Vox, pero posiblemente más extendido y enraizado de lo que cabría imaginar en una sociedad moderna y desarrollada.

Ha criticado durante a Vox, a los que se ha referido como “ banda de fanáticos cutres con ínfulas de templarios no va a lograr su objetivo de retrotraernos a un mundo en blanco y negro”.

Tras ello, ha puntualizado Ceuta Ya! “va a apoyar unos presupuestos que, en otra situación, no les quepa duda, serían duramente contestados e impugnados. Nuestro voto hoy tiene vocación de esperanza. Queremos decir a todos los ceutíes, sin excepción, que se puede, que podemos. Que si nos unimos desde la sinceridad y el amor a esta tierra, es posible enderezar el rumbo. Hoy más que nunca queremos anteponer nuestra condición de ceutíes a cualquier otra. Votamos a favor de la unidad, de la esperanza y de un futuro que sólo podremos ganar si luchamos todos juntos en el mismo bando. Nuestro voto es la máxima expresión de esta voluntad”.

A pesar del apoyo, ha destacado que “el gasto social tiene el carácter de testimonial. Podríamos decir que algunas partidas se incluyen más por pudor o vergüenza que por convicción. En una de las ciudades más pobres de España, la suma de todas las partidas previstas para ayudar a las personas más vulnerables apenas alcanza los 3 millones de euros, menos del 1% del total”.

Ha criticado Mohamed Mustafa que la política de inversiones, “que debe servir para reequilibrar las condiciones de vida entre todos los ciudadanos, es tan mezquina que provocaría risa si no fuera porque, por desgracia, lo que provoca es estupor. Los presupuestos se olvidan, como ya es habitual, de los parados y de la necesidad de reconstruir nuestro sistema económico. Más allá de gestionar los fondos que provienen de otras instituciones como el Estado o la Unión Europea, no hay una sola iniciativa en este ámbito que merezca tal nombre”.

Por último, ha lamentado que estos presupuestos “se presentan con ese gran “agujero negro” por el que escapa una buena parte del futuro de esta ciudad. Un nuevo “0” en vivienda pública. No nos cansaremos de decir que si no se construye vivienda, se condena a la gente más humilde al hacinamiento, a la infravivienda,a la chabola y al miedo”.

En su discurso también ha aludido a la política de vivienda y ha pedido retomar el proyecto del Edificio Polifuncional del Príncipe Felipe, “descartado en su día de manera incomprensible”.

También se ha referido a que la enseñanza obligatoria sea gratuita, a la creación de un Centro de Investigaciones Subacuáticas y a que se implante en Ceuta una Unidad de Radioterapia.

“Nos hubiera gustado poder introducir más iniciativas, pero contamos, de momento, con un solo diputado, que es quien hoy les habla. Aún así, estamos ilusionados por poder cambiar, en la medida de nuestras posibilidades, el rumbo de Ceuta hacia un horizonte de igualdad y justicia social que, aunque lejano, creemos que hoy se acerca un poco más gracias a nuestra contribución. Cuando gobernemos, los pasos serán mucho mayores. Hoy, lo que nos corresponde, es ayudar a salir del atolladero. Todos juntos. Con vocación constructiva y dialogante. Huyendo del ruido. Sosteniendo Ceuta con las manos de todos y todas y con la responsabilidad que, sinceramente, creo que Ceuta Ya! está demostrando en esta difícil coyuntura”, ha comentado.

Mohamed Mustafa ha terminado su intervención dirigiéndose al Gobierno: “cumplan con lo prometido. Háganlo porque no sólo es su obligación. Háganlo porque si lo hacen no estarán cumpliendo con este grupo sino que estarán cumpliendo con Ceuta”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA