Mohamed Ali: "si quieren fomentar la diversidad tienen que creer en la diversidad"
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El diputado de Caballas lamentaba que el Gobierno de la ciudad no haya querido dar aún una respuesta clara sobre la posibilidad de la celebración en Ceuta de la Pascua del Sacrificio

Durante su intervención en el Pleno de esta mañana, Ali ponía en evidencia "el total desconocimiento" que tiene el Gobierno sobre el significado de esta festividad para la comunidad musulmana y lamentaba profundamente el ambiente de tensión y crispación que se ha creado sobre esta cuestión, haciéndolo extensible a la tensión que hay en la Asamblea desde esta última legislatura, "algo que no tiene parangón".

Mohamed Ali aseguraba que no hay discusión en el tema sanitario, la salud es lo primero. Lo que sí había que discutir es el establecer unos protocolos para cumplir las medidas sanitarias y poder celebrar la fiesta este año, y no aceptaba que el debate se centrase en si en años sucesivos se podría celebrar el sacrificio en esta festividad.

Mohamed Ali echaba en cara al Gobierno que sí haya un protocolo para realizar la EVAU, un protocolo para el acceso a las playas, incluso un protocolo para una prueba de motocross que congregará hasta 1.500 personas, y lamentaba que no se pueda hacer un protocolo para celebrar el ritual y afeaba al gobierno local que no haya dicho nada al respecto, que no haya dado una respuesta clara, que es lo que está creando esta crispación entre la sociedad.

Ali pedía a Vivas que "si quiere fomentar la diversidad, tienen que creer en la diversidad, y sus socios de Gobierno no creen en ella", en clara relación a Vox.

"Si queremos construir ciudad y un futuro, los discursos del odio no pueden tener cabida", finalizaba el líder de Caballas

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Enero del 2021

Publicidad