Mohamed Alí (Caballas): apoyamos los Presupuestos por la pandemia y para aislar a la extrema derecha
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz y único diputado de Caballas en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Alí, ha dejado claro hoy su apoyo al Presupuesto General de la Ciudad para 2021 por dos cuestiones que ha considerado esenciales, como la actual pandemia y poder aislar a la extrema derecha, en relación al partido Vox, al que ha criticado duramente.

En su exposición en el pleno ha comenzado su intervención manifestado que “no es un debate presupuestario al uso sino marcado por la excepcionalidad, que en nuestra opinión es doble: la terrible y trágica pandemia y la convulsa irrupción de la extrema derecha en la política ceutí”.

Mohamed Alí ha dicho que estos dos elementos “invitan a la reflexión y a desarrollar una política que ponga en el horizonte la estabilidad de nuestro pueblo ya que la gente exige consenso para dejar de lado las discrepancias partidistas y responsabilidad haciendo primar la vida”.

“En la lucha contra el covid siempre tendrán el apoyo y el respaldo de Caballas aunque el fondo-covid debe ser un instrumento para amortiguar los efectos negativos de la pandemia. En este sentido, el plan Ceuta Resiste tiene que abarcar a todos los colectivos, entre ellos a los asalariados del sector del taxi ya que son cerca de 100 familias que han quedado al margen y que trabajan en precario, y aquí no se puede dejar nadie atrás ni excluir a ningún colectivo”, ha reflexionado.

Pleno Presupuestos 2021 4

Por otro lado, Mohamed Alí ha aludido a la “convulsa irrupción” de la extrema derecha y ha aludido a Vox para decir que su presencia “hace peligrar la convivencia y hay que levantar el freno de mano, sobre todo el PP, y hacer mucha pedagogia porque con estas ideas -en relación a Vox- es prácticamente la guerra porque no es normal que pidan eliminar las ayudas a una confesión religiosa, eso es odio”.

El líder de Caballas ha incidido en que Vox había pedido “hasta eliminar la Fundación Premio Convivencia porque no creen en la convivencia. No se puede ser un degenerado y querer reventar esta ciudad porque el ataque no es sólo contra la confesión musulmana sino contra la hindú y la judía, lo cual es insostenible”.

“¿Qué le pasa con los musulmanes?”, ha preguntado Mohamed Alí a Vox antes de dejar claro que este partido tiene “fobia al Islam y se extiende a la mujer y con esa política no tiene futuro esta ciudad, por lo que apuesto por el aislamiento de la extrema derecha, que también tiene unos cuantos chiringuitos”.

En el plano presupuestario, Mohamed Alí ha criticado la política de nombramientos, en particular la de los directores generales, “porque no tienen utilidad ni eficacia ya que un director general gana más de 70.000 euros anuales”.

Por otro lado, ha criticado la política de contratación “que es desmesurada y hay un abuso excesivo de la contratación menor como demuestra que desde el 1 de enero al 31 de octubre Acemsa ha realizado 267 contratos menores”, además de aludir a la utilización de Tragsa.

Mohamed Alí ha lamentado que en la política social se hayan reducido partidas sociales en un 20 por ciento y ha manifestado que las inversiones del Gobierno local “dejan claro un desequilibrio territorial”.

En su opinión, el Presupuesto de 2021 deja “·grandes ausentes” como el paro, la vivienda y la juventud. “La política de vivienda parece que se ha abandonado desde el caso Emvicesa”, ha dicho.

Mohamed Alí ha advertido que presentará alegaciones para “enriquecer” el Presupuesto.

En respuesta a su intervención, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha agradecido el apoyo de Caballas, ha dicho que no se han reducido políticas sociales sino que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha sustituido al IMIS y ha puntualizado que el PP “cree en la convivencia como un valor fundamental”.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad