Miranda espera que el proceso de profesionalización del sector deportivo finalice en un año
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Lorena Miranda, consejera de Deporte y Juventud, informaba en la sesión de control al Gobierno, tras la interpelación realizada por el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, en cuanto al plan estratégico para la profesionalización del sector deportivo de la ciudad, que esperan tener el documento para este mes de mayo con una ejecución de entre seis y doce meses.

Lorena Miranda ha aclarado, además, que sí que se exige la titulación a la hora de realizar los convenios, “ahora y desde antes”. Por último, ha concretado que “todos los convenios de 2022 no están ya que primero tienen que justificar el año anterior según la Ley de Subvenciones para poder recibir la subvención de este año, la de concurrencia competitiva. Sí estamos al corriente y ahora corresponderá el pago de desplazamientos del primer trimestre de este año 2022”.

La moción presentada en cuestión ya fue llevada al pleno por Vox a mediados de enero del año 2020, con ella “se pretendía incentivar la contratación laboral de monitores y entrenadores de deportistas en categorías de formación (hasta los 18 años). En segundo lugar, solicitamos la instauración de cláusulas que exijan la contratación de personal cualificado con titulaciones deportivas oficiales o federativas, como requisito indispensable para los clubes o federaciones que pretendan recibir subvenciones públicas de todo tipo”, resaltaba Verdejo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA