Mensaje de la Presidencia de la Ciudad con motivo de la Pascua del Sacrificio  2021
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad felicitaba hoy a toda la comunidad musulmana y a los ceutíes en general por la fiesta del Sacrificio, en el que deseaba "paz, bienestar, salud, prosperidad y fraternidad" a todos.

Este es el mensaje completo que ha ofrecido a el presidente:

"Muchas felicidades a la comunidad musulmana con motivo de la celebración de la festividad del Sacrificio. Son unos tiempos difíciles los que estamos viviendo. La pandemia de la COVID-19 nos ha azotado muy duramente, se ha llevado muchas vidas por delante, ha causado mucho llanto y dolor, mucha devastación desde el punto de vista económico y social, y no se ha ido. Nos sigue azotando y no sigue amenazando.

A ello se une que Ceuta también ha vivido un momento extraordinariamente difícil. Todavía siguen viviéndose en nuestra ciudad las gravísimas secuelas del episodio ocurrido los días 17 y 18 de mayo. Como he dicho muchas veces, Ceuta tuvo el alma el vilo, al borde del abismo.

Ceuta estuvo al borde del abismo pero Ceuta sigue en pie. Y sigue fundamentalmente en pie gracias al comportamiento de los ceutíes. La sociedad ceutí ha vuelto a sacar a relucir su coraje, su capacidad para resistir, su madurez, su solidaridad y, gracias a estas virtudes, como digo, se superó el trance, aún cuando siguen existiendo gravísimas consecuencias de aquel episodio.

Pero nuestra gente ha sabido, y sabe, comportarse. Sobre todo en los momentos difíciles, es una constante de nuestra historia. Una gente que, no tengo ninguna duda, es el principal activo de nuestro pueblo, es el principal activo de nuestra tierra. Una gente que ha hecho del respeto a las distintas creencias una manera de ser y de vivir, de vivir compartiendo, de convivir.

Distintos credos, distintas creencias pero todos unidos en una misma patria: España. La patria común e indivisible de todos los españoles.

Son tiempos difíciles, insisto, pero también son tiempos de oportunidad. Ceuta, cuando lo ha tenido difícil, ha sabido salir adelante, se ha sabido reinventar. Y estoy convencido de que ahora también los ceutíes lo sabrán hacer, como tantas veces, reitero, a lo largo de su historia.

Por tanto, son tiempos difíciles pero también de oportunidades, también de esperanza. Una esperanza que no podemos perder en ningún momento porque tenemos motivos para tenerla. Una esperanza porque somos una gran nación, porque contamos con la solidaridad del resto de los españoles, porque, detrás de nosotros, está la fortaleza de Europa.

Por tanto, termino como empecé, deseándole a la comunidad musulmana, y a toda Ceuta, paz, bienestar, salud, prosperidad y fraternidad".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Octubre del 2021

Publicidad