Melilla quiere que el Estado sufrague el 100% del campus de la Universidad de Granada y no sólo el 39%
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad Autónoma de Melilla aspira a que el Gobierno de España aporte la totalidad de la financiación que necesita el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en la ciudad y no únicamente el 39 % que aporta actualmente, porque se trata de una “enseñanza pública” cuya “competencia directa” es estatal.

En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha puesto sobre la mesa esta reivindicación después de haber participado en Granada en el primer encuentro entre las cuatro administraciones con competencias en los campus de Ceuta y Melilla de la UGR, concretamente el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Ciudad Autónoma de Melilla y la propia institución universitaria.

Imbroda ha destacado que la reunión fue muy positiva y ha reiterado su agradecimiento a la UGR por hacerla posible, especialmente a su rector, Pedro Mercado, que viajará dentro de dos semanas a Melilla para seguir trabajando en el desarrollo del Campus en la ciudad.

La constitución del grupo de trabajo entre estas administraciones “es bueno para la ciudad”, ha asegurado Imbroda, pero ha insistido en su idea de que el Gobierno de España debería financiar el 100 % del desembolso económico que requiere el funcionamiento del Campus de la UGR en Melilla.

Actualmente ese gasto es compartido con la UGR a través de la Junta de Andalucía, y también con la Ciudad Autónoma, que aporta casi el 32 %.

El respaldo del Gobierno melillense desde que en 2015 firmó el primer convenio de colaboración con la UGR ha permitido pasar de 900 a casi 2.000 alumnos universitarios en Melilla gracias a la implantación de nuevas titulaciones con base a ese acuerdo, si bien el objetivo es llegar a los 5.000, para lo que se van a ampliar las titulaciones con dos nuevos grados y cuatro másteres a partir de 2025.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324