Melilla plantea a Exteriores entrar en el Comité de Regiones de la UE
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha planteado al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la aspiración de la Ciudad Autónoma de entrar en el Comité de Regiones de la Unión Europea.

En rueda de prensa, De Castro ha explicado que este fue uno de los asuntos que abordó el pasado lunes en la reunión que mantuvo con el ministro en Madrid para tratar, sobre todo, la reapertura de la frontera entre España y Marruecos en Melilla, después de más de dos años cerrada.

De Castro ha explicado que en el encuentro estuvo hablando con el ministro sobre "algunos temas que tienen que ver con la posición de Melilla en la Unión Europea", algo que el presidente melillense considera importante, dado que, a su juicio, la solución a muchos de los problemas de la ciudad "pasan por Bruselas".

Esto es algo que sostiene, sobre todo, desde que en mayo del año pasado tuvo lugar la crisis fronteriza en Ceuta, lo que fue, según De Castro, "un punto de inflexión", de ahí la necesidad de "ver la posibilidad de que Bruselas se implique" en esas soluciones.

Para ello, el presidente defendió ante Albares la entrada de Melilla en el Comité de Regiones de la UE, aprovechando las vacantes que han dejado varios territorios británicos tras el Brexit, si bien ha señalado que la renovación de dicho organismo no tendrá lugar hasta 2025.

En cuanto a la opción de Melilla de entrar en la Unión Aduanera, De Castro ha dicho que a la Ciudad Autónoma le parece bien, pero "es algo largo" y complejo que deben aprobar todos los países miembros, razón por la que ha abogado por "buscar, mientras tanto, una salida intermedia, como es la Zona Económica Especial (ZEE)".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA