Melilla dice que estudiará “con tranquilidad” el plan de Juan Vivas
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de Melilla ha mostrado su intención de estudiar "con tranquilidad" el plan del presidente de Ceuta, Juan Vivas para "superar" la crisis migratoria que padece la ciudad desde las avalanchas de mediados de mayo y evitar la "asfixia" de Marruecos, con el fin de alcanzar el mayor consenso posible en la Asamblea melillense.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma, Hassan Mohatar, que participó en una reunión con Vivas este miércoles, ha explicado que el Gobierno de Melilla tiene este documento y ahora es necesario hablarlo entre los tres partidos que lo conforman, pero también con el resto de grupos parlamentarios.

Ha señalado especialmente al PP, que "tiene mucho que decir" al respecto porque es "el principal partido de la oposición, con 10 de los 25 escaños de la Cámara regional, y ha insistido en la necesidad de que haya un acuerdo mayoritario al respecto porque afecta al futuro de la ciudad y "hay muchas cuestiones en juego, no puede ser algo baladí".

El plan de Vivas, ha explicado el consejero melillense, incluye temas "que afectan de lleno a las dos ciudades", como el plan estratégico, la Unión Aduanera, o el espacio Schengen.

"Lo más importante" ahora, en palabras de Mohatar, es conjugar los intereses de Melilla y de Ceuta, que es el objetivo marcado a la hora de analizar y valorar el plan elaborado por Vivas, al que el Ejecutivo melillense pretende aportar las especificidades de la ciudad "y, a partir de ahí, buscar el consenso de todos los partidos" para que sea "una voz única".

Mohatar, que ha participado en la reunión de consejeros de Ceuta y de Melilla que se ha celebrado en la ciudad caballa esta semana, ha afirmado que este viaje ha sido muy positivo y ha avanzado que están pendientes de organizar otra cumbre en Melilla.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad