Melilla considera una buena señal que sigan las reuniones con Marruecos para tener una aduana
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de Melilla cree que es “una buena señal” que se sigan celebrando reuniones entre España y Marruecos para abordar la reapertura de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar, cerrada desde el 1 de agosto de 2018 por la decisión unilateral de Marruecos.

A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha considerado que el hecho de que el encuentro celebrado este martes entre ambos países terminara con la intención de llevar a cabo otra próximamente hay que verlo “en positivo”.

“Ha habido reuniones, una este martes para la reapertura de la aduana, después de la noticia aquella que saltó”, ha dicho Rojas aludiendo a las declaraciones del director general de la Administración de Aduanas de Marruecos de Marruecos, Nabil Lajdar, a un medio del país vecino, según las cuales "las condiciones geográficas" de los pasos de Ceuta y Melilla no permiten instalar en ellos infraestructuras aduaneras.

Tras estas declaraciones, el mismo responsable marroquí de aduanas señaló que sí sería posible establecer infraestructuras aduaneras con las dos ciudades españolas norteafricanas de Ceuta y Melilla tras efectuar los cambios necesarios.

Gloria Rojas cree que el hecho de que España y Marruecos mantengan diferentes reuniones para abordar la reapertura de la aduana no se puede interpretar como que este asunto “se atasque”, y ha instado a “verlo en positivo” porque “si fuera una negativa rotunda, probablemente este martes hubiera terminado todo”.

Por otro lado, respecto al anuncio de su socio de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), de iniciar acciones legales contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por la limitación del paso de mercancías desde Marruecos hacia la ciudad autónoma, Rojas ha salido en defensa de su compañera de partido diciendo que su respuesta “fue totalmente contundente y clara”.

“Cualquier ciudadano es libre de denunciar lo que quiera, pero me parece verdaderamente absurdo denunciar algo que se hace según una ley y una norma del Ministerio de Sanidad y son comentarios que Mustafa Aberchán, sinceramente, debería ahorrarse”, ha dicho para responder al presidente de CPM.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA