Marruecos dice que repatriará a todos los MENAS que estén debidamente identificados
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Marruecos recordó hoy a España su compromiso, de acuerdo con las instrucciones del rey Mohamed VI, de repatriar a todos los menores no acompañados "debidamente identificados" que entran en territorio español.

Este fue uno de los aspectos tratados en la reunión del grupo hispano-marroquí celebrada hoy en Rabat, la primera desde 2019 debido a la pandemia y a la crisis diplomática que mantenían ambos países hasta que, hace un mes, se zanjó con la reunión en Rabat del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el monarca marroquí.

Tras dicho encuentro, que se produjo tras el apoyo español a un régimen de autonomía marroquí sobre el Sahara Occidental, ambos mandatarios acordaron una serie de puntos para retomar sus relaciones, entre ellos el impulso de foros bilaterales como el celebrado hoy.

La crisis entre España y Marruecos se escenificó con la entrada de miles de personas en mayo de 2021 por las fronteras de Ceuta ante la pasividad marroquí, entre ellas 800 menores, de los cuales decenas fueron repatriados al país magrebí pero otros 300 permanecen aún en la ciudad autónoma.

Sobre estos menores (cuyos procedimientos de repatriación a Marruecos fueron puestos en duda por la justicia española), las delegaciones marroquí y española reunidas hoy acordaron actuar teniendo en cuenta "el interés superior del menor", especialmente mediante "la prevención y la protección".

A la reunión asistieron los secretarios de Estado españoles de Interior, Exteriores y Migraciones, así como directores generales marroquíes de Interior, Exteriores, Empleo y Desarrollo Social, y en ella se trató el refuerzo de su colaboración en la lucha contra las redes de tráfico de migrantes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA