Marruecos acusa a España de poner en peligro la salud de los marroquíes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Es la última acusación formulada por las autoridades de Marruecos contra España: “Amenaza la salud de los ciudadanos marroquíes”. La denuncia fue formulada el lunes por la noche por el Ministerio de Sanidad marroquí en un comunicado, según constata hoy el conocido periodista Ignacio Cembrero en el diario “El Confidencial”.

El departamento que dirige el ministro Khalid Ait Taleb reprochó a las autoridades españolas su “ausencia de control del pasaporte de vacunación de los viajeros”. “Se ha constatado que las autoridades españolas competentes no vigilan el estado de salud de los viajeros de la manera estipulada, es decir, con rigor, durante el procedimiento del embarque en los aeropuertos”, reza el texto publicado en francés y árabe.

Por eso, “varios casos de covid-19 han sido detectados a la llegada o durante el tránsito en Marruecos” de viajeros “procedentes de España en vuelos especiales”. La detección de estos casos hace “que sea imposible reanudar los vuelos España-Marruecos a causa del no respeto de los protocolos sanitarios vinculados al covid-19 por las autoridades españolas”. Estas no proporcionan, concluye, “garantías tangibles sobre el respeto y el control del pasaporte de vacunación y el estado de salud de los viajeros”, concluye.

Es la primera vez, desde que empezó la pandemia, que el Ministerio de Sanidad marroquí arremete en estos términos contra uno de los países con los que existen vuelos regulares desde Marruecos. El país elegido para la embestida es precisamente España, con el que la diplomacia marroquí desencadenó hace un año una crisis cancelando la cumbre entre los dos gobiernos prevista para finales de diciembre de 2020. El episodio más grave de esa crisis fue el aluvión migratorio sobre Ceuta —entraron en la ciudad más de 10.000 marroquíes— el 17 y 18 de mayo, añade Cembrero.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA