Marlaska reprocha a Vox que identifique la inmigración con delitos
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reprochado este martes a Vox sus "mentiras" cuando trata de identificar inmigración con inseguridad con el objetivo de "generar e infundir odio", y le ha recordado que, precisamente, las tasas de criminalidad de los extranjeros en España han descendido.

Marlaska ha hecho estas consideraciones en el Pleno del Senado en respuesta a la parlamentaria de Vox Yolanda Melero, quien le ha preguntado sobre las medidas que va a tomar el Gobierno "para que no se repita la 'invasión' de 50.000 inmigrantes ilegales del año pasado para garantizar la seguridad y no alentar el efecto llamada".

El titular de Interior ha asegurado que esos datos son "falsos" y ha pedido a senadora que no llegara al Pleno a "infundir odio", porque a la Cámara se va a "generar convivencia, no para lo contrario".

Y le ha dado datos: no fueron 50.000 los inmigrantes que llegaron a España el pasado año, sino 41.945, es decir, 152 menos que en ejercicio anterior.

Además, ha recordado a la senadora que la tasa criminalidad en España se ha reducido hasta los 39,2 delitos por mil habitantes en los últimos tres años y medio, gracias, según Marlaska, a los 10.000 agentes netos más que ahora hay en relación a los años de gobierno del PP.

También ha precisado que el 80 por ciento de los delitos los cometen los españoles y que el índice de extranjeros se ha reducido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA