Marlaska evita vincular a Marruecos con el espionaje de Pegasus
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado este lunes vincular a Marruecos con los casos de espionaje a políticos en España con el sistema Pegasus y ha destacado la relación fiable y de cooperación que existe con este país.

"No hagamos especulaciones. Siempre he dicho que las especulaciones son absolutamente indebidas", ha declarado, durante un acto esta mañana en Santiago de Compostela, al ser preguntado por una información que publica "El país" sobre un informe del CNI que concluye que la entrada de miles de inmigrantes a Ceuta y Melilla en mayo de 2021 se debió a una estrategia de presión de Marruecos para que Madrid reconociese su soberenía sobre el Sáhara Occidental.

En este período, el móvil del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros de Interior, Defensa y Asuntos Exteriores, habrían sufrido ataques con el software espía Pegasus, cuya autoría todavía no ha podido ser determinada y se encuentra bajo investigación.

Grande-Marlaska ha preferido no relacionar a Marruecos con este asunto: "Siempre lo diré y lo he dicho, las relaciones con Marruecos son de una lealtad, de una fiabilidad y de una fraternidad importantísimas, estratégicas".

Y ha asegurado que estos vínculos "se han mantenido, se mantienen y se mantendrán".

El ministro se ha referido a Marruecos como un "socio estratégico" y "absolutamente leal" a España, con el que existen relaciones "sustentadas en la confianza mutua y encomendadas al siglo XXI" que se deben "profundizar".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA