Marlaska destaca la colaboración con Marruecos para prevenir asaltos a la valla
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado el trabajo conjunto con Marruecos para desarticular organizaciones criminales que trafican con seres humanos y para prevenir "entradas violentas" y eso, ha añadido, solo puede generar "tranquilidad en nuestra sociedad", según ha informado hoy la agencia estatal de noticias EFE.

Marlaska ha sido preguntado en Badajoz, donde se ha reunido con su homólogo portugués, por las informaciones de los últimos días que apuntan a que cientos de migrantes, la mayoría sudaneses, se han desplazado a ciudades cercanas a Nador para intentar volver a cruzar a Melilla, cuatro meses después del salto masivo en el que murieron una veintena de personas.

Además, según explicaban fuentes de seguridad de Marruecos el sábado, decenas de estos migrantes se habían congregado en el monte Gurugú, cercano a la ciudad española, donde han intervenido las fuerzas marroquíes.

El ministro ha asegurado que "se trabaja día a día con el gobierno de Marruecos para desarticular organizaciones criminales que trafican con seres humanos y para prevenir entradas violentas al país", dentro de la coordinación "permanente" en materia "de prevención y respuesta".

En este marco, ha detallado que la Guardia Civil "trabaja de forma permanente en garantizar las fronteras y que no haya ningún ataque violento", siempre "conforme a los criterios de proporcionalidad y necesidad".

"La cooperación y coordinación con Marruecos en esta materia, como en cualquier otra, es absolutamente estrecha, firme y real, con lo cual solo se puede generar tranquilidad en nuestra sociedad", ha dicho.

En cuanto a las palabras de la exministra María Antonia Trujillo, quien insiste en la supuesta soberanía marroquí de Ceuta y Melilla y afirma que en España no se respeta la libertad de expresión, ha dicho que respeta este derecho a la libertad de expresión en el caso de la exministra y ha añadido que "España está reconocida como una democracia plena y en este aspecto no se puede dudar".

El ministro ha añadido que Ceuta y Melilla "son ciudades tan españolas como Bilbao, Madrid, Granada, Badajoz, Cáceres o cualquier otra" ubicada "en la Península o las islas".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA