Manuel Hernández (PSOE): hay que acabar con el cisma provocado por la aparición de la ultraderecha
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El diputado del PSOE en la Asamblea y secretario general del partido, Manuel Hernández, ha justificado hoy su apoyo a los Presupuestos de la Ciudad para el próximo año por el momento que vive la ciudad por la pandemia de la covid-19 y también para acabar con el “cisma provocado por la aparición de la ultraderecha”.

Manuel Hernández ha afirmado que “hoy es un día en el que los ceutíes necesitan más que nunca encontrar certezas en un momento de gran incertidumbre, que necesitan confianza para afrontar el desánimo y que necesitan esperanza en que vamos a recuperarnos y salir de esta situación más pronto que tarde”.

“En el caso de Ceuta, además, las consecuencias económicas y sociales se han visto incrementadas por el cierre de la frontera por parte de Marruecos, que ha golpeado con dureza al tejido empresarial en general y al comercial en particular de nuestra ciudad”, ha reflexionado.

Para Manuel Hernández, “a nadie se le escapa que estamos ante un momento muy grave y complicado para la ciudad y para todos los ceutíes y ello exige que los partidos políticos con representación en esta Asamblea estemos obligados a estar a la altura de las circunstancias y hagamos un sobre esfuerzo para atender, junto con las ayudas procedentes del Gobierno de España, todas las necesidades que tiene la población, desde los ciudadanos, pasando por el tejido empresarial y terminado en nuestro comercio”.

Pleno Presupuesto 3011 12

“Lo importante ahora, y antes, es velar por la salud de los y las ceutíes y, ante la aprobación de estos nuevos presupuestos, intentar dar respuestas a las demandas que la ciudadanía nos exige. Un escudo social con el fin de cuidar de la salud de todos al tiempo que proteger a trabajadores y empresas. Y sobre todo con el fin de amparar a los más vulnerables”, ha afirmado.

“Es el momento de sumar y no de restar con el único objetivo de conseguir que nadie, ningún ceutí, se quede atrás, ya que solamente juntos y unidos podemos salir de esta grave crisis que nos azota. Es evidente que la dura crisis que padecemos ha creado nuevas prioridades y todas las administraciones e instituciones públicas han tenido que reinventarse en un tiempo récord, y esta Asamblea no es ninguna excepción, al contrario está obligada a buscar y a poner todas las soluciones a su alcance, incluidas las medidas inexploradas mientras la ciencia trabaja contrarreloj contra un virus minúsculo, aunque colosalmente dañino”, ha comentado.

“Y la mejor herramienta para combatir esta pandemia son estos nuevos presupuestos. Unos presupuestos que deben tener un marcado carácter social. Deben ser unos presupuestos solidarios y para las personas y, sobre todo, para ayudar a los y las ceutíes que peor lo están pasando, sobre todo sabiendo que muchos de ellos ya venían padeciendo las consecuencias de la anterior crisis”, ha enfatizado Manuel Hernández.

“El PSOE es un partido que siempre ha estado dando soluciones en los momentos difíciles y complicados, y este, sin duda, lo es, y aquí estamos para respaldar un presupuesto que debe ser excepcional pero a la vez social para hacer frente a una situación extraordinaria y ante una situación como la que estamos de grave crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de la Covid-19, los socialistas lanzamos hoy un mensaje de unidad ante la adversidad por el bien de la sociedad ceutí, que sin fisuras debe afrontar este reto que se nos presenta”, ha dejado claro.

No obstante, ha dicho que “las aportaciones de nuestro grupo parlamentario, de nuestro partido, hacen de estos presupuestos unos presupuestos más sociales, con los que se pretenden dar cobertura a los colectivos más vulnerables, que ahora más que nunca necesitan de las instituciones públicas. Ayudas que palien sus necesidades más básicas, como pueden ser la vivienda o el empleo, sin olvidarnos de los empresarios, de los autónomos, ya que, sin ellos la creación y el mantenimiento del empleo se hace imposible”.

Los socialistas “reconocemos que no son los presupuestos que nosotros hubiésemos elaborado y querido para nuestra ciudad, aunque la responsabilidad y las circunstancias actuales requieren unidad y estabilidad, y la situación vivida en Ceuta en el último año dista muchísimo de esa estabilidad, con una convivencia rota por la irresponsabilidad de la ultraderecha que provocó, entre otras, una manifestación en nuestras calles de miles de ceutíes agraviados por actuaciones y declaraciones totalmente inadmisibles, y que han suscitado una brecha social. Algo que los socialistas ceutíes no estamos dispuestos a consentir bajo ningún concepto”.

“Los socialistas no podemos permitir que el cincuenta por ciento de la población ceutí se sienta excluida en una institución como la Ciudad Autónoma, que debe servir de referencia y primer apoyo a las necesidades de los ciudadanos. El PSOE de Ceuta propugna una ciudad de todos y para todos, con independencia de credos, religiones o clases sociales, y por eso participamos de estos presupuestos, para evitar que crezca el cisma provocado por la irrupción de la ultraderecha este último año”, ha concretado.

Y ha añadido: “política social, empleo, progreso, vivienda, estabilidad y, sobre todo, convivencia, entre otros, son los principios sobre los que el grupo parlamentario socialista basa su apoyo a estos presupuestos y sobre por los que va a trabajar para que en nuestra ciudad, como en el resto del país, se pueda hacer frente a esta crisis sanitaria, económica y social, y lograr que nadie se quede atrás. El PSOE de Ceuta hace efectivo su compromiso por y con los ceutíes, apostando por  una Ceuta de todos y para todos. Ahora toca sumar”.

“Con nuestro apoyo a estos Presupuestos sabemos que en esa posición coincidimos con una amplia mayoría social en nuestra ciudad. Y, por tanto, nosotros vamos a seguir trabajando en la dirección correcta, desde la democracia y con humildad. Vamos a seguir avanzando hacia adelante para construir la Ceuta que queremos sin dejar a nadie atrás”, ha agregado Manuel Hernández.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 15 de Abril del 2021

Publicidad