Manuel Hernández: la dimisión de Guerrero es lo que se merece el pueblo de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE, a través de su secretario general, Manuel Hernández, ha valorado como positiva la decisión de Javier Guerrero de dimitir de su cargo como consejero de Sanidad, después de haberse vacunado contra la covid-19.

En declaraciones a los medios, Manuel Hernández ha indicado que “nosotros hemos leído el comunicado de la dimisión y entendemos que se ha llevado a cabo una reflexión por parte del consejero de Sanidad y ha dado el paso adelante de dimitir”.

“Entendemos que es una decisión que ha dilatado en el tiempo, que en su momento debía haber tomado y aunque llega tarde es lo que se merece el pueblo de Ceuta. Nosotros no estamos criticando a la persona como tal que tiene sus cualidades humanas demostradas ni al profesional sino que estamos criticando la labor política y por eso tenía que haber dimitido cuando surgió la noticia hace unos días”, ha dicho.

Manuel Hernández ha concretado que “habrá que ver qué otro trasfondo hay detrás que ha suscitado esta dimisión. Seguimos pensando que la comisión de investigación tiene que seguir adelante porque queremos máxima transparencia y saber no sólo el por qué la decisión de vacunarse el consejero sino el resto de personal de la propia Consejería y aclarar todos los extremos para ver si han cumplido con lo que dice el protocolo del Ministerio de Sanidad”.

El secretario general ha dicho que el PSOE “tiene muy claro que esa comisión de investigación la queremos llevar a cabo y hemos sido leales en el sentido de apostar por una postura coherente porque se necesita el apoyo de los demás grupos políticos y Juan Vivas dijo que era el primero que estaba de acuerdo con ella pero que tenía que presentarlo a su grupo para ver si lo apoyaban, de ahí que estamos esperando la confirmación”.

“Esa comisión debía ir firmada como mínimo por dos grupos políticos pero seguirá adelante porque solicitamos al principio que se abriera un expediente informativo y luego el listado de todos los vacunados así como los que se vacunarán en un futuro con las fechas de vacunación”.

Manuel Hernández ha comentado que “todo el pueblo de Ceuta solicita al presidente de la Ciudad que dé la cara y se pronuncie al respecto porque es el máximo responsable. El consejero ha dado el paso de dimitir pero el presidente de la Ciudad debería dar explicaciones oportunas”.

Y ha añadido: “no dudamos de la buena intencionalidad del consejero porque tiene unas cualidades humanas muy grandes y como médico es un gran profesional. Entiendo que si ha reflexionado es porque ha creído que era el momento de dimitir, no tenemos absolutamente nada en contra de su persona sino al contrario pero sí consecuencias políticas. Ahora queremos saber cómo se ha suscitado esta dimisión y queremos saber todo lo que rodea este caso”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Mayo del 2021

Publicidad