Mabel Deu presta declaración en los juzgados por la devolución de los MENAS
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La vicepresidenta primera de Ceuta, Mabel Deu, ha acudido esta mañana a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta por la devolución a Marruecos de un grupo de 55 menores que habían entrado en la ciudad durante las avalanchas de los días 17 y 18 de mayo del pasado año.

Mabel Deu ha acudido a la sede judicial acompañada por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, quien en todo momento ha defendido la correcta actuación de la vicepresidenta en este proceso, aunque ninguna de las dos autoridades ha realizado declaraciones a su entrada al Palacio de Justicia.

Deu ha acudido como investigada por un delito de prevaricación en la devolución de estos niños a su país de origen.

El que sí ha respondido a los periodistas ha sido el secretario general de la Red Española de Inmigración, Rafael Escudero, una asociación que ejerce la acusación particular y quien ha estimado que nos podemos encontrar ante un "proceso judicial largo".

Rafael Escudero ha lamentado que una autonomía como Ceuta "no puede activar por sí misma" un tratado internacional para la devolución de estos menores y ha manifestado que Mabel Deu declaró en su día que esta "orden" la había dado el Ministerio del Interior.

Las devoluciones se produjeron en tandas de quince menores a mediados de agosto de 2021 hasta que fueron paralizadas por un juez.

En el proceso se piden hasta quince años de inhabilitación para cargo público por una acusación de prevaricación administrativa continuada mientras que la Red Española de Inmigración y Ayuda solicita ampliar la responsabilidad a altos cargos del Gobierno de la Nación, de hasta cuatro ministerios.

Deu Vivas Juzgado 1

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA