Mabel Deu presenta su dimisión por la presión por la devolución de los MENAS
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Lo que se veía venir ha ocurrido esta mañana. La vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha decidido presentar su dimisión de todos sus cargos de responsabilidad en el Gobierno autonómico y abandonar su acta como diputada como consecuencia del caso de la devolución de los MENAS a Marruecos.

Mabel Deu estaba imputada, junto a la delegada del Gobierno, por la devolución de 55 de los menores marroquíes que entraron ilegalmente en nuestra ciudad los días 17 y 18 de mayo del pasado año.

La petición de entre 12 y 15 años de inhabilitación para ejercer un cargo público ha pesado sobre Mabel Deu, sobre todo teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina están las elecciones autonómicas.

La ya ex integrante del Gobierno local comunicó su decisión ayer al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y a lo largo de esta mañana lo hará con el resto de los componentes del Gobierno, al ser una decisión irrevocable.

Mabel Deu ha querido dar este paso teniendo en cuenta la proximidad del juicio donde deberá responder por la devolución de los menores a Marruecos.

Se trata de un acto de responsabilidad para que su cargo no influya en este proceso judicial ni tampoco para perjudicar al PP en las próximas elecciones, según ha podido conocer “La Verdad de Ceuta” de fuentes de toda solvencia.

Ahora habrá que esperar a ver si Juan Vivas busca un relevo o bien opta por no buscar ningún nuevo consejero y repartir las áreas de responsabilidad de Mabel Deu entre el resto de los actuales consejeros. Habrá que esperar nuevas noticias.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA