Mabel Deu dice que quedan en la ciudad 448 menores marroquíes y que han cometido 43 delitos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha cifrado hoy en 448 menores marroquíes los que permanecen en la ciudad de los más de 1.500 niños que accedieron ilegalmente los pasados días 17 y 18 de mayo como consecuencia de las avalanchas fronterizas.

Los datos han sido a conocer por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno ceutí, Mabel Deu, con motivo de una sesión plenaria de control de la acción del Gobierno.

Mabel Deu, con competencia en el área de Menores, ha concretado que en Ceuta hay actualmente 448 menores marroquíes censados, de los que 93 están acogidos en el centro de realojo de La Esperanza, otros 66 atendidos por la empresa Engloba y más de 250 menores en el albergue provisional de Piniers.

La consejera ceutí ha advertido que esta cifra es de los "más de 1.500 menores marroquíes que entraron a mediados de mayo, de os cuales la policía reseñó a un total de 1.109 menores", ya que el resto se ocultaron en distintas zonas de la ciudad como en las escolleras del puerto.

"Se ha conseguido enviar a la península a unos 200 menores mientras que otros han sido reagrupaciones familiarmente y han salido también mientras que el retorno asistido está paralizado desde agosto", según ha reflejado.

En este periodo, Mabel Deu ha concretado que se han registrado 25 delitos en mayores de 14 años y otros 18 delitos en los menores de 14 años.

Mabel Deu también ha precisado que se está procediendo a una "desescalada" con estos menores para ser llevados todos al centro de realojo de La Esperanza y proceder al cierre de Piniers.

La consejera ha respondido así a una pregunta del partido Vox que ha argumentado, a través de su portavoz Carlos Verdejo, que la ciudad se ha convertido en la "Ceuta de la inmigración ilegal y marroquinizada".

Carlos Verdejo ha aludido a los "múltiples" delitos cometidos por los menores marroquíes, entre ellos uno de abuso sexual a una trabajadora del SAMU en el interior del centro de Piniers y que fue denunciado por la propia víctima.

"Aquí hay un negocio fuerte con los MENAS de mucha rentabilidad, todos los días hay incidentes y estamos en una ciudad en alerta de seguridad", ha asegurado Carlos Verdejo.

Mabel Deu ha recordado que estos menores no están en un centro de internamiento, a pesar de lo cual ha añadido que existe un protocolo de agresión en los centros de acogida y una externalización en la gestión integral.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA