Los Registros de la Ciudad atenderán una media de 240 o 250 ciudadanos al día
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha señalado que los Registros de la Ciudad atenderán a una media de 240 a 250 ciudadanos al día a través de cita previa así como se incrementará en una persona la plantilla del Registro en la oficina del Príncipe.

Este asunto se ha debatido en el pleno de control celebrado hoy a raíz de una interpelación presentada por Fátima Hamed (MDyC), quien ha lamentado que “el funcionamiento del registro tiene muchas carencias. El que está en la barriada del Príncipe apenas cuenta con una persona para realizar todas las gestiones de unas 12.000 personas, el de Hadú ha estado cerrado durante muchísimo tiempo y ésto ha provocado que cualquier gestión se haya tenido que acudir al registro del Ceuta Center”.

“Esto, en tiempos de pandemia y donde las necesidades son acuciantes, ha supuesto que hayamos visto días de colapsos en las puertas del Registro, ocasionando el malestar de los ciudadanos y la impotencia por parte de los trabajadores por no poder atender a todas esas personas que acudían a realizar cualquier tipo de gestión”, ha manifestado Fátima Hamed.

Popup Venta Oficina 2020 articulo

La diputada del MDyC ha comentado que “los registros de la Ciudad no cuentan con el personal necesario para prestar un servicio más fluído entre Ciudad y administrado y así nos encontramos con la media para realizar cualquier tipo de trámite como los relacionados con el área de Asuntos Sociales”.

En su opinión, “para solicitar cualquier permiso o licencia hay que coger cita, que incluso ha tardado un mes, hemos tenido dos registros colapsados, hemos tenido que pedir la ampliación de plazos … los Registros son bastante deficitarios y entendemos que no están suficientemente dotados”.

Alberto Gaitán

En respuesta a su intervención, el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha aprovechado la ocasión “para dar mi reconocimiento para los funcionarios del Registro que en un momento complicado como la pandemia fue el único que estuvo abierto durante la pandemia y se tramitó todo de manera ágil y dirigido fundamentalmente a los colectivos que más necesitaban de nuestra ayuda y fueron muchas las comunicaciones que tuve con la consejera de Servicios Sociales para fomentar la tramitación de solicitud de ayudas sociales”, ha comentado.

Alberto Gaitán ha afirmado que “la Administración local tiene habilitada y funcionando de manera eficiente la sede electrónica que permite la gestión los 365 días del año. También se pueden presentar las solicitudes por otros registros existentes, incluso desde Correos, lo cual no es ninguna excusa, sino las opciones que contempla la normativa en vigor”

Y ha dejado claro que “se puso en marcha el sistema de cita previa, que está instaurado en todas las grandes ciudades, y que está atendiendo a unos 170 ciudadanos. Antes de la implantación de esta cita previa las atenciones fluctuaban entre 80 y 120 y en la actualidad estamos alcanzando las 170 personas diarias y a partir de esos días se podrá ampliar en 60 o 70 solicitudes más, pudiendo llegar a 240 o 250 gestiones diarias”.

Alberto Gaitán ha añadido que “estamos trabajando en un sistema de preferencia para trámites que supongan una fuerte demanda por parte de los ciudadanos para que el servicio de Registro sea lo más eficiente posible y que la tramitación electrónica sea lo más utilizada, que es la tendencia a la que apuntan todas las administraciones”.

Fátima Hamed ha vuelto a intervenir para dejar claro que el reconocimiento al personal “si no se vé materializado de poco le sirve si no hay un aumento del personal porque muchas veces están saturados”, tras lo cual ha lamentado que muchas personas no pueden hacer los trámites por internet por la brecha digital que existe en Ceuta.

“Hay deficiencias y pedimos más voluntad para que haya personas suficientes para atender el servicio”, ha puntualizado Fátima Hamed.

Alberto Gaitán ha añadido que existe voluntad para mejorar los registros de la Ciudad “para que los ciudadanos tengan los mejores servicios que podamos implementar”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 19 de Enero del 2021

Publicidad