El Pleno de hoy se celebró en el Auditorio del Revellín
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Los partidos políticos de la Asamblea han tumbado una propuesta del MDyC, defendida por el diputado Youssef Mebroud, para la creación de una bolsa de empleo en la empresa encargada de limpieza urbana y gestión de residuos urbanos, Trace. Dos votos a favor, veinte en contra y tres abstenciones ha sido el resultado de la votación.

El diputado Mebroud ha dicho que la empresa Trace recibe alrededor de 15 millones de euros al año “para mantener nuestra ciudad limpia y si se pregunta a la población sobre si ven que Ceuta es limpia posiblemente la pregunta no sea favorable”.

“No sabemos cómo se llevan a cabo las contrataciones y en la calle surgen los rumores que hacen un flaco favor a la empresa. Probablemente haya muchos responsables pero hay uno que es Juan Vivas que es el máximo gestor del Ayuntamiento y el que paga a dicha empresa”, ha dicho el diputado.

Para el diputado, “es importante que la Ciudad se siente con dicha empresa para exigir cierta transparencia. No vamos a entrar en chanchullos asquerosos”.

Juan Vivas ha intervenido para dejar claro que “en los años que llevo aquí no he enchufado a nadie en Trace y si tiene algún dato que desdiga lo que acabo de afirmar le ruego que dé nombres, apellidos y detalles”.

Por su parte, el diputado socialista Juan Gutiérrez ha tomado la palabra para afirmar que “cada día me sorprenden más algunas propuestas que se llevan a este pleno, incluso algunas que no son competencia del pleno pero parece que todo vale. Estamos hablando de una empresa privada y habría que preguntar si ha valorado el impacto negativo de elaborar una bolsa porque si en Trace se abre una bolsa de trabajo se inscriben los más de 12.000 parados que tenemos en esta ciudad”.

“En Trace, donde soy el presidente del Comité, tenemos una bolsa de trabajo elaborada en el año 2.000 donde se inscribieron unas 200 personas y todavía hay gente en esa bolsa con las mínimas contrataciones que hay porque el contrato con Trace se redujo y falta muchísimo dinero en el contrato”, ha apuntado Juan Gutiérrez.

El diputado del PP, Yamal Dris, ha dejado claro que no se puede obligar a Trace a realizar una bolsa de trabajo. “Es una empresa privada como una farmacia o cualquier empresa que ha ganado un contrato que no se ha adjudicado a dedo. Al ser una empresa privada gestiona sus recursos humanos como cree y hay que dejar de ser demagogo como usted (en relación a Mebroud) y además miente a los ciudadanos y si tiene alguna prueba de chanchullos demuéstrelo”, ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020