Los partidos políticos acuerdan adoptar medidas en contra de los “botellones”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy una propuesta del PSOE relativa a adoptar medidas para evitar el consumo incontrolado de alcohol en la calle por la juventud, en lo habitualmente conocido como “botellones”.

La propuesta, aprobada por unanimidad, ha sido defendida por la diputada Sumaya Ahmed, quien ha afirmado que "es un problema social que nos preocupa a la mayoría de los ciudadanos y que podrían repercutir de manera especialmente negativa en el número de contagios".

Los socialistas han expresado la preocupación por la concienciación de la juventud para que se vacunen, porque “parece ser que les preocupa más la diversión que la salud propia o de su entorno, de ahí la importancia de sensibilizar a la juventud” para no llevar a cabo la práctica de los botellones, así como del consumo de alcohol o drogas.

Entre las medidas ha abogado por campañas en los colegios e institutos, impulsar la organización de jornadas y charlas dirigidas a menores y padres sobre los riesgos y peligros del consumo del alcohol o política públicas en materia de juventud.

Asimismo, se ha pedido incrementar el control por parte de la Policía Local a los botellones y en los puntos de venta de alcohol, para evitar su expedición a menores; crear una mesa de diálogo en la que estarán representadas las instituciones, asociaciones de vecinos, asociaciones de hosteleros, asociaciones familiares, educadores, y movimientos juveniles, para la búsqueda de soluciones alternativas de ocio para nuestra juventud, y poder así realizar unas ordenanzas actualizadas a los objetivos perseguidos.

El partido Vox, a través de Carlos Verdejo, pedía concienciar a la juventud para que “dejen los botellones” mientras que Fátima Hamed (MDyC) también dejaba constancia de la preocupación de su grupo por esta cuestión.

Mohamed Alí (Caballas) se refería al problema de las casas de apuestas y el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, insistía en que “se trata de un problema que preocupa a todos”, haciendo referencia al Plan Antidrogas que desarrollan desde la Ciudad y a los programas y campañas desarrollados desde la Consejería de Sanidad en todos los centros educativos.

En cuanto al control de la Policía Local ha indicado que existe un dispositivo especializado para reforzar los fines de semana este trabajo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad