Los consejeros de Hacienda del PP piden un Consejo de Política Fiscal sobre las ayudas directas a empresas y trabajadores
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Los consejeros de Hacienda de Galicia, Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León, y Ceuta -todos ellos del Partido Popular- han exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar las ayudas directas a empresa y trabajadores autónomos de sectores especialmente afectados por la pandemia.

En una declaración conjunta, los consejeros de estas comunidades autónomas han asegurado que los criterios impuestos desde el Ejecutivo se han impuesto "sin diálogo" y son "poco razonables", ya que entienden que se aplican sin tener en cuenta "el número y las circunstancias de las empresas a apoyar a cada territorio".

Han criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por encomendarles la gestión del Fondo de Ayudas directas a empresas "sin consenso", lo que califican que "deslealtad institucional", por lo que han pedido que se desarrolle con "la máxima urgencia" un CPFF sobre este tema.

"Este es un nuevo episodio de la deslealtad institucional de un Gobierno que nos deja a un lado en las decisiones más trascendentes, demostrando que su concepto de cogobernanza es un diálogo de sordos", han manifestado.

Por otro lado, han añadido que la asignación de estas ayudas entrañan una "gran complejidad y deja muchas incógnitas sobre la mesa".

"La economía española se desangra como consecuencia de la crisis por la covid y de la desacertada política que está imponiendo el Gobierno de España, dejando sistemáticamente a los gobiernos autonómicos fuera de cualquier coordinación", han criticado.

El Ejecutivo central ha aprobado un real decreto con un paquete de ayudas para empresas de 11.000 millones de euros a través de transferencias directas (7.000 millones), reestructuraciones de deuda (3.000 millones) y recapitalizaciones (1.000 millones).

Estas ayudas serán gestionadas por los gobiernos regionales y los fondos se asignarán siguiendo los siguientes criterios: impacto de la pandemia en la riqueza de las comunidades autónomas (regiones), impacto de la crisis en el desempleo e impacto en el desempleo juvenil.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad