López pregunta al Ejecutivo sobre las previsiones en relación al elevado número de solicitudes del IMV
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Hasta 510.000 personas han pedido ayuda al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para recibir el Ingreso Vital Mínimo (IVM). Una cifra que puede saturar el servicio “que no cuenta con el número necesario de personal en su plantilla para atender esa oleada de solicitudes”, afirma la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, por lo que ha interpelado al Ejecutivo si “piensa reformar la plantilla del INSS para atender la elevada demanda”.

Además, según estima el CSIF, esta cifra podría aumentar hasta llegar a los tres millones de hogares, en contra de las previsiones anunciadas por el ministro  Escrivà, quien aseguró que la nueva prestación afectaría a unas 850.000 familias. Una cifra que ha llevado a la parlamentaria ceutí a preguntar al Gobierno de Sánchez e Iglesias si “ha desbordado esa avalancha de solicitudes del IMV las previsiones del Gobierno respecto al cálculo realizado en un primer momento en relación al número de peticiones”, y si el Gobierno “esperaba este número tan alto de solicitudes”.

López ha preguntado al Gobierno socialista cuáles son las sedes del INSS que ha recibido mayor número de solicitudes del IMV, desglosadas por Comunidades  utónomas, así como el número de solicitudes gestionadas hasta la fecha por el INSS. “Qué estimaciones nuevas tiene el Gobierno respecto al número de peticiones total que se realizarán del IMV?”, pregunta la parlamentaria ceutí.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Enero del 2021

Publicidad