Libres de Ceuta denuncia el estado de abandono de las explanadas de Los Rosales
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Libres de Ceuta ha denunciado hoy el estado de abandono total en el que se encuentran las explanadas de Los Rosales, junto a la antigua prisión.

“No es de recibo que la administración local haya decidido abandonar a su suerte muchas zonas del extrarradio de la ciudad, entre las que se encuentra esta zona. Miembros de Libres Ceuta han acudido hasta la misma por petición de varios vecinos de la zona, que vienen denunciando un abandono eterno, incluso denuncian que ha sido la propia administración local la que ha retirado las iluminarias, encontrándose en total penumbra en horario nocturno”, han asegurado.

Desde esta formación denuncian el lamentable estado en el que se encuentra toda la zona, que comúnmente y durante muchos años ha venido siendo utilizada para verter escombros de forma ilegal sin que se hayan tomado ningún tipo de medidas por el gobierno local. Una zona amplia y que diariamente es utilizada por vecinos de “Poblado Regulares”, “La Reina” y “Los Rosales” para pasear, practicar deporte, acudir a la playa o pasear a sus mascotas; encontrándose con un paraje carente de higiene, insalubre y sin servicio de limpieza alguno, sin luminarias y ningún accesorio público.

En Libres Ceuta consideran que si la zona no va a ser utilizada para la creación de vivienda pública, está podría convertirse en una increíble zona verde ajardinada, con servicios públicos diversos donde los vecinos de la zona puedan pasear, jugar, entrenar o simplemente descansar sin plagas de garrapatas, pulgas o ratas, que es como se encuentra actualmente. Por otro lado, las quejas de los vecinos se extienden hacia los servicios de menores de la ciudad, ya que son numerosos los MENA que acuden a la zona y deciden acampar en la misma.

“Creemos necesaria una intervención integral y urgente por parte del gobierno autonómico en la zona, con la obligación de buscar una solución al problema de los vertidos ilegales, así como del adecentamiento y limpieza de la zona para el disfrute de los vecinos y vecinas que perdure en el tiempo”, ha afirmado.

En Libres Ceuta consideran que el cuidado y atención de nuestro medio ambiente es esencial, y con la increíble inversión que anualmente se realiza en las distintas partidas presupuestarias, que indirectamente deberían acabar en el bienestar de las barriadas y en general de toda la ciudad, es inadmisible el estado de insalubridad en el que se encuentra la nuestra ciudad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA