Las pistolas táser para la Policía Local, sin informes técnicos ni modificación reglamentaria
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Vox ha trasladado hoy al pleno de la Asamblea la situación de la incorporación de las pistolas táser para la Policía Local, lo cual no se ha materializado debido a la ausencia de unos informes técnicos pertinentes así como a la necesidad de realizar una modificación en el reglamento de la Policía Local.

Carlos Verdejo (Vox) ha cuestionado que el pasado 3 de septiembre el pleno aprobó la incorporación de estos dispositivos, para lo cual se había destinado una partida económica de 125.000 euros.

“Es un dispositivo seguro, no un peligro público ni causan dolor, pero la partida ha desaparecido, con lo cual se ve afectada la seguridad de los agentes de este cuerpo policial”, ha cuestionado Carlos Verdejo, quien ha dicho que los informes técnicos no valen como excusa. “Aquí hay una falta de voluntad política”.

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha respondido que se aprobó la implementación de estas pistolas pero condicionada a dos aspectos: unos informes técnicos y la modificación del reglamento de la Policía Local.

Gaitán ha afirmado que los informes técnicos todavía no se han elaborado y que el reglamento de la Policía Local “no se puede modificar en dos días”.

Por ello, ha añadido que los 125.000 euros han desaparecido de los Presupuestos para reforzar aspectos sociales para hacer frente a la crisis de la covid-19.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 26 de Febrero del 2021

Publicidad