La presidenta de la Comunidad de Madrid pide en Ceuta una política migratoria “clara” y con más recursos
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado hoy en Ceuta una política migratoria "clara" al Gobierno de la Nación y ha asegurado que los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que entran en nuestro país no son "objetos sino personas".

En declaraciones a los periodistas, Isabel Díaz Ayuso se ha referido a la entrada en España de menores inmigrantes procedentes de Marruecos para puntualizar que esta política "que es tan sensible y tan delicada la afronto en Madrid desde la integración porque estos menores están entre nosotros en una situación que no es la ideal porque lo suyo es que los niños estén con sus familias".

La política madrileña ha abogado por una política migratoria "clara" porque "tenemos la obligación de integrarlos y necesitamos muchos más recursos que no llegan por parte del Gobierno, pero lo que no hacemos es mirar para otro lado".

En este sentido, ha advertido que estos menores "no es normal ni debería serlo que hubiera menores deambulando por el territorio nacional porque son menores que no son objeto sino personas".

Ayuso visita Parque 2908 3

Por otro lado, Díaz Ayuso se ha referido a las nuevas elecciones que afrontará la Comunidad de Madrid en el mes de mayo próximo para señalar que "parece mentira que volvamos a tener elecciones pero lo cierto es que repetimos hazaña y lo que estoy haciendo es trabajar en todos los días pensando en la situación económica que tenemos por delante".

Ha añadido que están elaborando una serie de propuestas que presentará en los próximos días en el contexto del debate del Estado de la Región. "Lo que voy a hacer es seguir centrando la gestión en la economía y en las personas vulnerable, las personas que están en situación de dependencia o la discapacidad, y después reforzar la sanidad y la educación pública para acompañar a los madrileños en estos momentos tan difíciles".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA