La ministra de Política Territorial presentará la próxima semana en Ceuta y Melilla los planes aprobados
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, presentará el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico en Ceuta y Melilla, siendo en el caso de la ciudad melillense el próximo 27 de octubre, por lo que en Ceuta será bien el día 26 de octubre o el 28 de octubre, tal y como ha informado el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

A preguntas de los periodistas, De Castro ha explicado que la ministra le avanzó en los actos de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre, que el Plan Integral iba a pasar de manera inminente por el Consejo de Ministros para su aprobación y que iba a ser presentado oficialmente en su visita a Melilla.

Sobre el plan, aprobado este martes y valorado en más de 356 millones, De Castro lo ha valorado de manera positiva porque “todo lo que sea que venga dinero a Melilla está bien”, dado que la economía de la ciudad está “mermada” por el cierre de la frontera y de la aduana.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los Planes Integrales de desarrollo socioeconómico de las ciudades de Ceuta y Melilla, con una inversión en conjunto superior a 711 millones de euros entre 2023 y 2026.

Ceuta y Melilla son dos territorios con características singulares que requieren una atención diferenciada por la suma de dificultades asociadas a factores económicos, sociales, demográficos y su propio carácter extrapeninsular, según la resolución.

Se han identificado más de 70 medidas -inversiones y reformas- para cada una de las ciudades, dirigidas a garantizar las oportunidades de crecimiento económico y cohesión social en estos territorios.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA