La ministra de Asuntos Exteriores dice que la llegada de marroquíes a nado a Ceuta no es una presión de Marruecos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este lunes que no le consta que la llegada de al menos 145 inmigrantes marroquíes de manera irregular a Ceuta esta madrugada pueda ser una medida de presión de Marruecos por la presencia del líder del Frente Polisario en un hospital español.

"No, no nos consta", ha sido la escueta respuesta de la ministra a su llegada a un acto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) al ser preguntada por la presencia en un hospital de Logroño por razones humanitarias del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Las nuevas entradas a nado que se han producido en la mañana de este lunes han elevado hasta 145 la cifra de inmigrantes marroquíes -entre ellos al menos dos mujeres y varios niños- que han logrado acceder de forma ilegal a Ceuta por la vía marítima y a través de los espigones fronterizos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que esta mañana se han registrado nuevas entradas que se suman a las más de cien que se han producido durante la madrugada.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que se ha trasladado esta cuestión a los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores para que se puedan adoptar las medidas oportunas para proceder a la devolución de estas personas, todas ellas marroquíes.

Fuentes de Exteriores han asegurado que la posible devolución de estos inmigrantes corresponde al Ministerio de Interior.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad